Muere de cáncer la actriz de voz de Utena

Production baobab ha anunciado que Tomoko Kawakami ha fallecido repentinamente el jueves, 9 de junio de 2011 a las 16:45 horas tras una larga enfermedad. Tenía 41 años. Kawakami...

Production baobab ha anunciado que Tomoko Kawakami ha fallecido repentinamente el jueves, 9 de junio de 2011 a las 16:45 horas tras una larga enfermedad. Tenía 41 años.

Kawakami era la voz de Utena Tenjou, la protagonista de Utena, la chica revolucionaria. También aportó su talento para otros muchos personajes, como por ejemplo Nanaly Fletch del videojuego Tales of the Abyss / Tales of Destiny 2, Rika Sasaki de Cardcaptor Sakura, Kaana de NieA Under 7 o Soi Fong de Bleach.

Según ANN, la fuente de esta noticia, Kawakami estuvo hospitalizada desde agosto de 2008 a causa de una enfermedad desconocida, aunque luego en una actualización puntualiza que, según el Sankei Shimbun, tenía cáncer de ovarios.

Descanse en paz.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.