Nikkei confirma la pantalla táctil del mando de Project Café

El conocido diario nipón Nikkei se ha adelantado a la conferencia del próximo martes de Nintendo, confirmando uno de los datos acerca de Project Café que se venían rumoreando....

Diseños en exclusiva de Project Café para Deculture.es

El conocido diario nipón Nikkei se ha adelantado a la conferencia del próximo martes de Nintendo, confirmando uno de los datos acerca de Project Café que se venían rumoreando. Según Nikkei, el mando de la sucesora de Wii incluirá una pantalla táctil que se utilizaría para controlar e interactuar con los personajes, y que además podría utilizarse como consola portátil.

La información apunta a que sería una pantalla de 6 pulgadas, con lo cual estaríamos hablando de un tamaño considerable, que descarta el diseño de IGN y apuesta más por un diseño similar a un tablet. Además, llevaría una batería recargable y una cámara con multidud de posibilidades, como por ejemplo, hacerte un avatar para usarlo en los juegos.

Habrá que esperar a la conferencia de Nintendo para confirmarlo, aunque por lo pronto Nikkei ya apunta como fecha de lanzamiento de la consola mediados de 2012.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Firohive

    6 pulgadas de pantalla… hasta que no lo vea no me lo creo.

  • Si se confirma esto, se confirmará también que valdrá una pasta cada mando…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.