Confirmado: Norma licencia Blue Exorcist y Nuramago

Lo ya adelantado por Deculture y otros medios se confirma ahora oficialmente por parte de Norma Editorial.

Por fin Norma Editorial confirma de manera oficial sus nuevas licencias, esas que descrubrimos por adelantado entre los chicos de Otaku Center, Vendetta00, LuffinkJeparla y Deculture.es. Es muy probable que ambas acaben, junto a Gate-7 de CLAMP, como novedades para el XVII Salón del Manga de Barcelona, aunque alguna de ellas podría ser lanzada un mes antes. La editorial promete sorpresillas para una de ellas.

La primera de ella es Blue Exorcist, y nos llegará bajo ese mismo nombre. Se la conoce también como Ao no Exorcist o Ao no Fursumashi. La obra es de Kazue Kato, y es un shonen manga de la Jump Square que vio la luz en abril de 2009 y posee, hasta la fecha, 6 volúmenes publicados en Japón, estando abierta.

La segunda es Nurarihyon no mago, que en España la veremos bautizada como Nura, el señor de los yokai. El manga, de Hiroshi Shiibashi, debutó en la Shonen Jump en marzo de 2008 y consta, por el momento, de 16 volúmenes. Al igual que Blue Exorcist permanece abierta.

Una gran noticia para los fans del shonen, ya que son dos grandes obras —a mi, en lo personal, Nura me atrae muchísimo la atención—.

En Blue Exorcist, el mundo se compone de dos dimensiones que se mantienen unidas. La primera es Assiah, donde residen los seres humanos, la segunda es Gehenna, donde residen los demonios. Supuestamente, viajar de una realidad a otra es es imposible, pero para los demonios esto es coser y cantar. Tan sólo han de poseer un ‘recipiente’ de características similares a cada individuo.

Satanás es el dios de los demonios, pero no es capaz de encontrar un ‘recipiente’ lo suficientemente poderoso como para poder trasladarse a Assiah. Pero se guarda un as bajo la manga, su hijo Rin, fruto de una madre humana. ¿Estará este hijo de acuerdo con los deseos de su padre? O por el contrario… ¿Se convertirá en un exorcista?

‘Nura, el señor de los yokai’ nos sitúa ante la vida de Rikuo, quien vive en una casa llena de espíritus junto a su abuelo, el comandante de los Yōkai de la región, y cabeza del clan Nura, uno de los clanes Yōkai más importantes. Rikuo está destinado a tomar el puesto de líder de su abuelo, mas su forma humana rechaza dicha opción y en principio opta por llevar acabo una vida normal alejada de los problemas que le involucrarían el tener que estar a cargo de los demonios.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.