Norma licencia Blue Exorcist

Gracias a las pistas ofrecidas por Norma Editorial, podemos saber que una de las obras licenciadas es Blue Exorcist, de Kazue Kato.

Gracias a las pistas ofrecidas por Norma Editorialy también al blog de Otaku Center, y a Chusetto en particular— hemos podido saber que una de las novedades que la editorial prepara para este año 2011 es ni más ni menos que Blue ExorcistAo no Exorcist / Ao no Fursumashi para los más refinados—, obra de Kazue Kato, el shonen manga de la Jump Square que vio la luz en abril de 2009 y posee, hasta la fecha, 6 volúmenes publicados en Japón. La obra permanece abierta.

Como se puede observar, la primera pista que ha publicado Norma es, sin ir más lejos, el logo que aparece debajo de los números de volumen en cada portada, habiendo sufrido un cambio de color de fondo, para que no sea tan fácil.

El mundo se compone de dos dimensiones que se mantienen unidas. La primera es Assiah, donde residen los seres humanos, la segunda es Gehenna, donde residen los demonios. Supuestamente, viajar de una realidad a otra es es imposible, pero para los demonios esto es coser y cantar. Tan sólo han de poseer un ‘recipiente’ de características similares a cada individuo.

Satanás es el dios de los demonios, pero no es capaz de encontrar un ‘recipiente’ lo suficientemente poderoso como para poder trasladarse a Assiah. Pero se guarda un as bajo la manga, su hijo Rin, fruto de una madre humana. ¿Estará este hijo de acuerdo con los deseos de su padre? O por el contrario… ¿Se convertirá en un exorcista?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.