OVA para Dantalian no Shoka

En enero de 2012 sale a la venta el tomo #09 de la novela ligera Dantalian no Shoka, creada por Gakuto Mikumo y el talento artístico de G-Yuusuke. El...

En enero de 2012 sale a la venta el tomo #09 de la novela ligera Dantalian no Shoka, creada por Gakuto Mikumo y el talento artístico de G-Yuusuke. El volumen, según Kadokawa, tendrá una primera tirada limitada que se acompaña de una OVA. Costará 3.990¥.

La adaptación animada de la novela será emitida durante la actual temporada de verano.

Los personajes principales son, Hugh Anthony y Dalian. El nombre de la serie proviene del demonio Dantalian, el cual controla tanto el conocimiento como la literatura en la biblioteca protagonista de la serie, repleta de energía demoníaca y de textos prohibidos. Es posible coger libros de su biblioteca si consigues controlarlos, pero como toda biblioteca, los libros tienen una fecha de devolución. Dantalian en si no aparece en la serie, es más como la figura central que siempre está presente y da forma a todo lo demás.

El abuelo de Hugh conocía la localización de la biblioteca, así que tras su muerte, deja la llave a nuestro protagonista. Cuando Hugh se adentra en la mansión de su fallecido abuelo se encuentra con Dalian, una muchacha con un cerrojo al cuello. Al introducir la llave en ese cerrojo se abre una puerta a otro mundo y se puede acceder a la biblioteca. Cada episodio gira en torno a un libro que se saca de la biblioteca con catrastóficas consecuencias o a la devolución de uno de ellos. No es que Hugh sea el único que puede acceder a la biblioteca, pero como portador de la llave principal, es el responsable de que todo funcione correctamente, al igual que del bienestar de Dalian. La acción transcurre en los años 20.

Fuente: Kadokawa, via 2ch