Rurouni Kenshin salta a la imagen real

Takeru Satoh hará del ronin pelirrojo en el live-action de Rurouni Kenshin.

La fiebre de las productoras japonesas por adaptar los manga de éxito como filme de imagen real sigue en alza. Esta vez le toca a la historia de Kenshin Himura, el ronin apodado “El Carnicero”. De este modo, Rurouni Kenshin, obra de Nobuhiro Watsuki, tendría su primera adaptación a la imagen reallive-action—.

A través de ANN podemos saber que Takeru SatohBeck, Rookies— hará el papel del ronin afeminado en esta película dirigida por Keishi Otomo. Warner Bros. Pictures Japan es la productora, mientras que Studio SwanParadise Kiss— es la encargada de su desarrollo. El filme comenzará a rodarse en julio y se planea su emisión en cines nipones para el año 2012.

Parece ser que tienen intención de darle promoción internacional al filme, y que más tarde harían un dorama.

En Sankei Sports puede leerse que Shinzou Matsuhashi, productor, comenta que “Satoh tiene la imagen y la estatura perfecta para ser Kenshin”. Nobuhiro Watsuki añade además que, cuando tuvieron conocimiento de esta adaptación, estuvo hablando con su esposa para ver quién sería el actor idóneo para Kenshin. Ambos llegaron a la conclusión de que Satoh era la persona más apta para ello.

El actor, por su parte, afirma que fue un gran fan del manga durante sus estudios de primaria, que era cuando el manga se publicaba en las páginas interiores de la Shonen Jump. “Es un manga que todos los jóvenes de mi generación conocen”. Además, Satoh revela que lleva desde principios de mes entrenando de manera intensiva con el manejo de la katana.

Ediciones Glénat conoce muy bien esta obra, de hecho ha sido su obra más popular, la que la ayudó a evitar la quiebra y el cierre editorial. El primer tomo en formato tankoubon fue lanzado como novedad en el Salón del Manga de Barcelona de 1999, cuando la editorial estaba casi ahogada en deudas, y fue gracias al ahínco de los fans y la popularidad de la obra gracias a la emisión del anime en TV que la editorial pudo obtener una interesante suma de dinero de manera rápida sin tener que pasar por distribuidora. Obviamente, los meses siguientes continuaron aportando beneficios a la editorial. Pero es indudable que este manga fue su mesías salvador.

Hoy en día se publica la misma obra en España, pero en formato integral y con una traducción directa de la edición japonesala anterior se realizaba desde la francesa—.

El anime, la película y las OVAs fueron también lanzadas en España de la mano de Selecta Visión.




  • Juan Pablo

    Y uno que pensaba que con dragon ball evolution el mundo del cine ya habría aprendido su lección..

    • http://may-treasure.es.tl Nach

      No es lo mismo que creen peliculas live action los japoneses, que creen live action los americanos.
      ¿Notas la diferencia?
      Los japoneses adaptan mejor las peliculas de manga/anime, pues respetan las obras casi al pie de la letra (hay casos en los que no, pero muy muy pocos)

    • Ele

      Pero Dragonball Evolution la hicieron en USA: hogar de todas las malas adaptaciones. Esta es japonesa. Confiemos en que será más fiel.

  • http://pulpofrito.com tako-kun

    Me da mucho miedo lo que pueda salir de aquí, la verdad….Pero habrá que darles un voto de confianza.

  • Adalbrecht

    Estáis apañados si creéis que de ‘esto’ va a salir algo bueno. Sólo con ver la cara que tiene el actor que hará de Kenshin sabes que va a ser un insulto.

    • Battosai

      tio si el propio Nobujiro Watsuki (creador del manga original) piensa ke es el actor idoneo ¿kien eres pa decirle k no??
      y si resulta una cagada pues bueno todo lo k sube al final baja
      y sino mira como acaba todo, siempre se lia el taco pa algo y al final resulta k son mierd…
      demosle una oportunidad yy ke sea lo k pueda

  • blablabla

    Pues si la verdad es que mas bien va a parecer una segunda version de la pelicula “ASSESINO NINJA” pero no importa pienso que hay que dar la oportunidad ademas esta serie nunca nos a defraudado lo que si a echo dragon ball en muchas ocaciones, talvez tampoco nos defraude con esta pelicula

  • Daaniilaa

    yooqisiera saber si esa pelicula La Pasaran en Mexicoo ps tengo tyempo imbestigando i no e encontrado respuestas., tambn qiero desisr qe en logeneral el final del las ovas esta muy triste me gustaria algo mejor (:

    • chibisake

      Uf, si se llegara a emitir en México, sería dentro de bastantes años.

    • Battosai

      no te preocupes Nobujiro Watsuki nunca kiso para kenshin ese final puesto k en el ova final se retiro de la produccion pero dio permiso a su equipo para seguir adelante, lo cual es algo contradictorio.
      a lo k voy es k no va a ser tan malo como parece xk es uno d sus mejores personajes.

  • Battosai

    esperemos que no la caguen como siempre k acen adaptacion real. Kenshin es el unico k no an mancillado de forma estupida y gustaria de k siguiese siendo asi

    arriba nobujiro watsuki y su obra rurouni kenshin el samurai bagabundo

  • Seguidor de Héroes

    Realmente es dificil hacer que quede bien no se puede hacer una adaptación de una serie de 90 y tantos capitulos, tendran que sacar algo nuevo como la pelicula Ishin Shishi e no Requiem (―維新志士への鎮魂歌 Réquiem para los Patriotas de la Restauración?), ojala que hagan algo que impresiones y que tomen ecenas de otras partes de la saga como las peleas con saito, aoshi, sauyiro y shishio, además que involucren a todos los personajes.
    Yo realmente me emociono al ver que realizan peliculas de lo que vi en anime o comics, tengo 39 años casi los cuarenta pero eso me regresa a la felicidad de ser niño o adolecente, aunque esta serie es mas para adultos por la profundidad de la filosofia de vida que ha sido como doctrina heredada por Kenshin Himura (Shinta)

  • Soji

    Porque samurai afeminado?