Toei gana un pastizal gracias a Europa y China

Un titular un poco obvio viendo que estamos ante una compañía tan grande como Toei Animation, pero si la compañía antes amasaba una buena cantidad de dinero, ahora, según...

Un titular un poco obvio viendo que estamos ante una compañía tan grande como Toei Animation, pero si la compañía antes amasaba una buena cantidad de dinero, ahora, según se lee en ANN, los beneficios del actual año fiscal van aumentando un 66%500.000.000¥ / 4.350.000€— por derechos de copyright en el extranjero. Sus principales fuentes de ingresos son China y Europa.

Además esperan otro incremento del 66% —1.000.000.000¥ / 8.700.000€— hasta finales de marzo de 2012.

En Deculture.es os hemos ido informando continuamente sobre varios de los productos que han ayudado a Toei a hacerse con esta jugosa cantidad de dinero. Sailor Moon, One Piece, Dragon Ball, Dr. Slump…

Tras el salto tenéis un recopilatorio realizado por esta casa que recoge numerosos ejemplos que han propiciado estos beneficios para Toei:

Con las obras de Akira Toriyama podemos ver, desde merchandising hasta camisetas y sudaderas de Dr. Slump en España. No nos olvidamos de Dragon Ball Z y el nuevo merchandising que llegó a nuestro país. También la licencia de Dragon Ball Kai y Dr. Slump en varios puntos europeos, entre ellos España (2), han contribuído a incrementar los beneficios de la compañía.

Respecto a Saint Seiya os dimos a conocer las famosas tarjetas de crédito francesas de los caballeros, las camisetas oficiales lanzadas en China, merchandising variado en Francia —las figuras son algo a destacar— y, evidentemente, las licencias de los anime clásico y actual en toda Europa.

Con Sailor Moon es evidente que su reconquista europea (2) está aportando cifras jugosas a la compañía nipona. Ni qué decir del videojuego lanzado en Italia y todo el merchandising disponible en diversos puntos de Europa.

El puño de la Estrella del Norte es otro de los grandes que no se achantan en esto de aportar beneficios a la japonesa, y es que ser un clásico de los 80 no le impide seguir petándolo en todo el mundo.En Italia, por ejemplo, se ha vendido merchandising de la franquicia, así como el anime en este país y en Francia.

El shojo Bésame Licia es otro clásico que triunfa en Italia. Merchandising, ropa, accesorios…

One Piece no podía ser menos. Junto al anime (2) se suma ingente cantidad de merchandising que, en esencia, acaba parando en almacenes franceses.

Capitán Harlock es otro que pega fuerte. A destacar las camisetas que pronto saldrán en toda Europa. Por no hablar de la película CG que se estrenará en 2013, de esa producción Toei Animation se lleva un pico.

Esto es un resumen de las principales obras que han contribuído a que Toei se haga más poderosa en cuanto a lo económico, lo que no quitan que sigan arrastrando las recesiones del pasado año. Veremos si estos datos positivos se traducen en una apuesta directa y más fuerte en España de varios de sus títulos.