Akane Niikura, una experta en sake de 10 años

La versión inglesa de Al Jazeera nos trae un interesante reportaje sobre Akane Niikura, una niña que ha conseguido el certificado oficial de experta en sake. Sí, esta chiquilla...

La versión inglesa de Al Jazeera nos trae un interesante reportaje sobre Akane Niikura, una niña que ha conseguido el certificado oficial de experta en sake. Sí, esta chiquilla de tan solo 10 años ha pasado el examen del Sake Service Institute de Japón, que la convierte oficialmente en una conocedora del mundo del sake, una bebida tradicionalmente japonesa elaborada a partir de la fermentación del arroz en los arrozales húmedos.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=eLmIwhXDM2c

Simplificándolo, el sake es como el vino, pero utilizando arroz en lugar de la uva. Y al igual que sucede con el vino, el sake también tiene numerosas variedades y sabores, tarea con la que Akane ayuda a su madre después de clase en su restaurante, sirviendo a los clientes y acercándoles un poco más la bebida alcohólica japonesa por excelencia.

Fuente: Japan Probe

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."