El Capitán América saltará a nuestros cines el 5 de agosto

Como ya todos sabéis, muchos de los personajes del universo  Marvel han sido adaptados a películas por actores reales, hace ya 11 años del estreno de su primera pelí­cula...

Como ya todos sabéis, muchos de los personajes del universo  Marvel han sido adaptados a películas por actores reales, hace ya 11 años del estreno de su primera pelí­cula de su compañía de mutantes favoritos; X-Men. Fue el inicio de una larga cadena de producciones cinematográficas que pasaron por héroes de la talla de Spiderman, Iron Man, Hulk y otros valientes no tan conocidos como Blade, Darevil o Thor. Pero hoy hablaremos de uno de estos superhéroes que no tiene nada de “súper”, hablamos ni más ni menos que del héroe de Marvel más patriótico: el Capitán América.

Antes de hablaros de la película, os voy a hablar un poco de este héroe tan carismático. Como todo buen héroe, también tiene una identidad que debe mantener en secreto; Steven “Steve” Rogers es su nombre verdadero y en realidad es un soldado norteamericano que se sometió a una serie de experimentos con un “suero” que logró convertirlo en un súper soldado. Sus poderes se limitan a un cuerpo atléticamente perfecto y todas sus capacidades físicas (fuerza, velocidad, agilidad, destreza) aumentadas hasta el máximo de la capacidad humana. Como todo soldado es experto en la lucha cuerpo a cuerpo así como en la estrategia de combate. Su arma mas carismática es su escudo indestructible que es capaz de absorber fácilmente ondas de choque, o cualquier otra forma de ataque, además de estar perfectamente equilibrado, y si la persona que lo lanza es hábil el escudo puede volver a sus manos.

La película se centra en nuestro héroe, un joven debilucho, que tras ser considerado no apto para unirse al Ejército para luchar en la Segunda Guerra Mundial se presenta como voluntario para un proyecto secreto al mando del coronel Chester Philips. En ese tiempo se le administra el suero del súper soldado, dándole súper fuerza y agilidad, convirtiéndose en el Capitán América. A lo largo de la película se enfrentara contra HYDRA y su despiadado líder Red Skull, mano derecha de Adolf Hitler.

En cuanto al reparto, Chris Evans, quién encarno a La Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos, protagoniza el Capitán América y su antagonista principal, Red Skull lo interpreta Hugo Weaving, Elrond en El Señor De Los Anillos.

¡Eso es todo, simplemente deciros que la película pinta muy bien! Esperemos que tenga mayor existo que la anterior película de Marvel, Linterna Verde, la cual no ha tenido una buena taquilla. Recordad El Capitán América: El primer Vengador llegará el 5 de agosto a nuestro país ¡No os la perdáis!

httpvh://www.youtube.com/watch?v=JnL7sjclx8k




  • http://studio-kat.net/ Manu-G

    Nota, Green Lantern pertenece a DC (Superman, Batman, Wonder Woman, JLA…).
    Y lo más importante de esta película es que es la última antes del estreno el próximo año de la unión del supergrupo The Avengers (confirmados están: Iron Man, Hulk, Thor, Black Widow, Hawkeye y Captain America).

    Estoy deseando verla.