Hayao Miyazaki y Hideaki Anno visitan el área del Gran Terremoto de Tôhoku

Hayao Miyazaki, director y co-fundador del estudio Ghibli, y Hideaki Anno, creador de Evangelion y presidente del estudio Khara, visitaron este fin de semana las áreas afectadas por el...

Hayao Miyazaki, director y co-fundador del estudio Ghibli, y Hideaki Anno, creador de Evangelion y presidente del estudio Khara, visitaron este fin de semana las áreas afectadas por el terrible Gran Terremoto de Tôhoku, que azotó la costa este del archipiélago nipón el 11 de marzo. Allí firmaron autógrafos y proyectaron Kokuriko-Zaka Kara, la última película de Ghibli y Gôro Miyazaki, que se estrenará en cines el 16 de julio.

También estuvo con ellos Toshio Suzuki, productor y antiguo presidente de Ghibli, que en la rueda de prensa que dio este lunes para presentar Kokuriko-Zaka Kara en un hotel de Yokohama, ciudad donde se desarrolla el filme, declaró que ambos directores se habían desplazado hasta la ciudad de Kesennuma de la prefectura de Miyagi y la ciudad de Rikuzentakata de la prefectura de Iwate a petición de la organización no gubernamental Peace Winds Japan.

Según Suzuki, tanto Miyazaki como Anno dibujaron a varios de los personajes más famosos del estudio, sobre todo a Totoro. Además añadió que había tanta gente en la cola para recibir un autógrafo de Miyazaki que este tuvo que pedirle a Anno que le ayudará firmando dibujos de Totoro. Anno le remarcó alegremente que él no tenía nada que ver con el personaje, pero no pudo rechazar la petición de su amigo y respetado maestro, quien le acogió como pupilo durante la producción de Nausicaä del Valle del Viento.

Fuente: ANN




  • http://neovallense.blogspot.com Neovallense

    Dos grandes de la animacíon, “sobretodo” Miyazaki, por supuesto.

    **RAE:
    sobretodo.
    1. m. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.
    2. m. Am. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.

    No cometáis estas faltas tan tontas, ¡leches!, sobre todo porque no queda nada bien :-P

    • arahij

      Gracias por la corrección ^^

  • Pingback: Japón, un año después del terremoto » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.