Nintendo da el salto a iOS con Pokémon

Bien es sabido por todos lo reacia que se mostrado siempre Nintendo a dar el salto a la telefonía móvil, más concretamente a iOS, el sistema operativo de Apple...

Bien es sabido por todos lo reacia que se mostrado siempre Nintendo a dar el salto a la telefonía móvil, más concretamente a iOS, el sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles iPad, iPhone y iPod Touch. Pero también es bien sabido por Nintendo que el pasarse al mercado smartphone supone un terreno entero por explotar, más aún si para ello se sirve de sus muchas y exitosas franquicias.

Así que finalmente, Ninty ha caido y junto a Game Freak presenta su primera aplicación para Android Market y AppStore, Pokémon Say Tap? BW, gratuita y disponible este verano. Será el primer juego de Pokémon en aparecer en una plataforma que no es Nintendo.

El juego en cuestión no será demasiado complejo, cartas y música a contrareloj para ir consiguiendo las distintas metas que nos marque el juego. Sin embargo, es precisamente esa la premisa de los juegos para móviles, simplicidad adictiva a precios bajos —en este caso regalado— que la gente se anime a comprar; desarrollar juegos como los que Nintendo hace para Wii o DS no tendría sentido.

Fuente: Kotaku

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.