Zelda HD, ¿solo capaz de correr en Wii U?

Después de muchas presiones por parte de los inversores de Nintendo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha confirmado que su nueva consola, la Wii U está preparada para dar...

Después de muchas presiones por parte de los inversores de Nintendo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha confirmado que su nueva consola, la Wii U está preparada para dar el salto al HD en sus juegos. Y no solo eso, sino que afirma sin miedo a equivocarse que ni la PS3 ni la Xbox 360 pueden con Zelda HD, según le confirmaron los desarrolladores japoneses, todo ello sin citar nombre alguno de desarrollador o consola.

Con esto Iwata intenta atraer a los llamados jugadores de antaño o tradicionales. También destacó que las características de Wii U son mejores de lo que piensa la gente, y recalcó que el mando de la consola no es tan grande ni pesado como aparenta. Así Iwata intenta cerrar el debate de sobre si Wii U es una buena consola con tanto potencial como las actuales PS3 y Xbox 360.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Superará Wii U a PS3 y Xbox 360?




  • Pero si es que aun no han dicho “ná”!!! La presentación de la wii U fue un bodrio, nadie se esteraba de que iba la cosa, aparte de que tiene un mando raro y que ahora los juegos están en HD….

    La wii aporto en su momento algo que ninguna otra consola poseía: la jugabilidad de levantarte del sofá (que a la larga estabas de nuevo “tirao” en el sofá pero moviendo los brazos por encima de la cabeza xDDD) y creer que en tus manos tenias una espada, volante, raqueta……

    Problema: un pésimo catálogo de juegos y unos gráficos MUY “qtres” respecto a sus competidoras; que a la larga las otras empresas han desarrollado sus propios sistemas de movimiento, sí, que la wii ha “mejorado” sus juegos…eso dicen….

    La wii se planteo como una consola familiar, y “quizás” este en mas hogares, si con la wii U quieren volver a su antiguo público, ya saben lo que toca (y no creo que otro MarioCars en HD o un Zelda sean la panacea)

    Yo por ahora digo un rotundo NO! a la wii U.

  • Creo que todavía es pronto para afirmar que la Wii U es peor o mejor o igual que la PS3 y la Xbox 360, de hecho me parece absurdo crear debate alguno sobre la potencia de la consola hasta que no salga al mercado.

    Lo que no hay que negar es que con el nuevo mando los de Nintendo han querido dar un paso más allá, siguen intentando ofrecer nuevas maneras de jugar y que contente a todo el mundo, que es más de lo que se pueden decir de otras compañías.

    • Dan_Kawaguchi

      Tener un control revolucionario no sirve para nada si el catálogo de juegos es tan pésimo como el de Wii. El control debe potenciar el catálogo de juegos, si una consola destaca únicamente por su control, mal asunto.

      Así ha sucedido con la Wii, que ha vendido muchas consolas (aunque principalmente concentradas en sus primeros años de vida, lo que ha causado que su vida útil se haya reducido drásticamente, fácilmente comprobable al ver que la Wii U parece que va a hacer más competencia a la PS3 que a la Xbox 360, cuando debería hacerlo con la próxima generación) pero una cantidad ínfima de videojuegos.

  • El gato ese

    Wii U = la nueva Visual Boy

  • Eduardo

    Tengo la impresion de que la frase: Xbox360 y PS3 no pueden con Zelda HD es mas por el control necesario del Wii-U que por potencia.

  • Darumo

    Dicen mucho, después quedará en nada, para “variar”, también 3DS es la caña… sin juegos y con la tienda virtual mas vacía del planeta. Si WiiU falla en el mercado Nintendo se la va a pegar bien, creo que esta vez se ven venir un panorama chungo, con 3DS no han llamado la atención, y WiiU ha entrado flojilla (y ha sentado regular entre los inversores)