Psst, psst, que Arcana Heart 3 ya está a la venta

Tal y como veníamos confirmando a principios de agosto, Arcana Heart 3 sale hoy, 19 de agosto de 2011, a la venta en Europa de la mano de Zen...

Tal y como veníamos confirmando a principios de agosto, Arcana Heart 3 sale hoy, 19 de agosto de 2011, a la venta en Europa de la mano de Zen United, y tras sufrir un retraso previo. Está disponible tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. En España, tal y como dijimos, no hay distribuidora oficial de momento, así que toca echar mano de las tiendas online de videojuegos británicas.

Y es una pena que no se apueste por este título en nuestro país, porque estamos ante un juego de lucha —o fighting game— muy jugoso en cuanto a jugabilidad, teniendo como especial atractivo el poder elegir luchadora y un espíritu Arcana que la acompañe. Esto permite un sinfín de posibilidades en el combate, sobre todo teniendo en cuenta las novedades presentadas respecto a la versión original para recreativas. Vamos, que teniendo este juego no tienes por qué echar de menos ni a un Street Fighter ni a un BlazBlue.

Recordemos también que el modo de juego online es el más estable de todos los títulos de Arc System Worksya sea como desarrolladora o distribuidora— vistos en Europa hasta la fecha, y que hay selector de voces, pudiendo escoger, bien las inglesas, o bien las originales japonesas.

Si estás interesado en hacerte con tu copia, has de saber que existen tres ediciones que ya están a la venta en distintos puntos de venta:

  • La edición sencilla, que incluye tan sólo la copia original del juego.
  • La edición limitada, que además de una copia original del juego, incluye un artbook de 144 páginas, una selección musical en CD-Rom y 12 cartas-guía de personajes.
  • La edición aún-más-limitada, Sugoi Oppai Fan’s Edition, que además de todo lo que incluye la edición limitada, también se acompaña de un llavero de Heart Aino y de un Oppai-pad de Mei-Fang. Esta tan sólo está disponible en la tienda oficial de Zen United.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.