Crea tu anime de The Legend of Zelda para que Miyamoto lo vea

Nintendo sigue trayendo sorpresas sobre el 25 Aniversario de la franquicia The Legend of Zelda. Esta vez, haciendo uso de la aplicación Flipnote Studio —disponible en DSiWare para Nintendo...

Nintendo sigue trayendo sorpresas sobre el 25 Aniversario de la franquicia The Legend of Zelda. Esta vez, haciendo uso de la aplicación Flipnote Studiodisponible en DSiWare para Nintendo DSi / DSi XL—, la compañía te invita a realizar una película, o fragmento de ella, basada en las aventuras de Link y compañía.

Con tu creación podrás participar en “Crea tu propia Flipnote de Zelda”, una competición mundial llevada a cabo por la gran N. Tan sólo envía tu vídeo entre el 8 de agosto y el 9 de septiembre de 2011.

Una vez finalizado el plazo, un jurado formado por parte del equipo que ha dado vida a la franquicia The Legend of Zelda, incluído Shigeru Miyamoto, decidirán cuales son los mejores trabajos. Estos serán después colgados en la web Flipnote Hatena para que todo el mundo pueda verlo.

Más información detallada tras el salto:

Para participar, envía tu animación Flipnote de Zelda entre el 8 de agosto y el 9 de septiembre de 2011. Deberás inspirarte en tus escenas, personajes o puzles de los juegos que componen la saga Zelda favoritos. Para que te se más fácil, tendrás la posibilidad de utilizar las Flipnotes de muestra proporcionadas por Nintendo, y así la inspiración te llegue de golpe. Pero ojo, porque sólo podrás enviar dos animaciones que entren en concurso, ¡no las desperdicies!

Después de una atenta revisión, los trabajos seleccionados serán publicados el 7 de octubre de 2011 en la página web de Nintendo, en la web de Flipnote Hatena en Nintendo DSi y Nintendo DSi XL y en el Canal Nintendo. Este evento no solo se celebra en Europa, así que cuando se anuncien los ganadores europeos, también podrás ver la mejor selección de animaciones de Zelda hechas en todo el mundo.

Recuerda además que por Londres pasará la gira del concierto-homenaje a The Legend of Zelda en su 25 Aniversario, y que The Legend of Zelda: Skyward Sword llegará para Wii antes de que acabe el 2011.

 

Enlaces de interés:




  • Elchinoandaluz

    Tambien disponible para 3DS no?

    espero que con esto se animen a sacar alguna animacion o algo, con el miedo que tienen a destrozar esta leyenda por culpa del Live Action de super mario.

    • chibisake

      En abril leí que estaban trabajando para portar la aplicación Flipnote Studio a 3DS, no sé si les habrá dado tiempo, pero desde luego, en la nota de prensa, no se menciona a la 3DS :(

    • http://may-treasure.es.tl Nach

      ¿miedo? a Miyamoto le gustó esa pelicula.
      Es mario pasado a lo real, no se porque la gente se esperaba ver un mario enano contra goombas enanos y demases (no tiene mucho misterio la peli) a mi me entretiene y algunas cosas me hacen gracia.
      Si a muchos no les gustó fué porque se esperaban ver la cola mapache y demases en un ¡live action!
      Hay que ser idiota para imaginarse eso en un live action.

      Con esto no quiero defender los live actions, pero ese tipo de peliculas se basan en llevar dibujos a un formato mas real; y como peli de ficcion tampoco es para prenderla fuego a mi parecer.

      Eso si, yo no haria ni de coña un live action de zelda (una peli con graficos de orenador o una peli animada si, pero un live action no, que luego la gente se espera ver cosas de zelda y la peli al final se dirige a un estilo señor de los anillos xD)

      Pues eso, que si hacen una peli, que sea animada (no “anime”) sino animada con el estilo de video zelda de consolas.

      • Elchinoandaluz

        la verdad es que la peli a mi tambien me gusta, pero digamos que si contamos con que la peli no tiene un argumento solido y casi ni se parece al universo mario podriamos decir que no es Super mario en si, si no mas bien una version americana que les salio bien.

        Miyamoto no es en general toda nintendo y aun que les gustara la pelicula digamos que no salio muy fiel ( aun que tienes raxon que lo de las bolas de fuego y esas cosas no caben ahi xD ). el miedo que tiene no es que sea mala la pelicula, si no que cambie la forma de ver el universo zelda. Ejemplo argumental: Un chico de 17 años ( en plan aguila roja o asassin crek o como se escriba xD ) decide salva Hyrule matando a los bichos que se encuentra y al final se lleva a la mujer dandola un beso al atardecer. de eso es lo que les hace miedo, si embargo estoy contigo en eso de que zelda en live action no es una buena idea, y si la de un zelda en plan graficos videojueguiles.

      • http://may-treasure.es.tl Nach

        Ahora creo que si nos entendemos xDD
        Una peli de Zelda como no sea a graficos con ordenador con buena trama y buena musica (y claro, con buena animacion) no se puede concebir porque sino va a salír algo raro de lo que nos arrepentiremos de por vida.

    • Ele

      Creo que más que por eso es por la infame serie de animación de Zelda. Well excuuuuuuuse me, princess…