Dentaku Girl, calculadora moe para Android

Hace poco que me he hecho con un Smartphone con sistema operativo Android, y como aficionado al manga y el anime, he estado unos días liadillo mientras buscaba cosas...

Hace poco que me he hecho con un Smartphone con sistema operativo Android, y como aficionado al manga y el anime, he estado unos días liadillo mientras buscaba cosas de interés en “la mía afición“.

Tras sortear hábilmente la plaga de apps dedicadas a las gravure idol, he topado con alguna que otra realmente curiosa, como la Dentaku Girl, Chica Calculadora en nuestro idioma, una app compatible con Tablets y Smartphones que rebosa fragancia moe por todos lados.

La aplicación nos muestra a una dulce chica con gafas que nos va recitando las cifras que pulsemos en una calculadora semitransparente que hay sobre ella. Pero esto no es todo, a la chica se le puede cambiar, tanto el modelito que lleva puesto, como la imagen que hay de fondo. A pesar de que las imágenes de arriba pueden dar a pensar lo contrario, la chica realiza gestos y movimientos, dando de algún modo más vida a esta sencilla aplicación.

La aplicación es totalmente gratuita, sin embargo, si se le quieren poner algunos trajes especiales, hay que pasar por caja —de base te dan tres trajes gratuitos: dos uniformes y un pijama—. Estas prendas suelen costar una media de 1,05€, y podemos encontrarnos de todo, desde uniformes de maid, hasta modelitos de calle, pasando por el típico traje de baño.

Si por alguna razón necesitárais esconder a vuestra chica virtual, hay un botón llamado “panic mode” que, tras ser pulsado, nos llevará ante la interfaz de una calculadora normal y corriente.

Si os interesa la aplicación, podéis descargarla desde este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.