Gatsu se llama Guts en el Berserk de Glénat ¿Por qué?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que nos dejaremos de florituras y vamos directo al grano sobre este tema que ha dado que hablar en...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que nos dejaremos de florituras y vamos directo al grano sobre este tema que ha dado que hablar en foros, en la web de Glénat, e incluso en nuestro propio timeline de Twitter.

La captura procede de un tomo original japonés de Berserk, y ha sido tomada por el propio traductor de la obra, Marc Bernabé, quien ya confirmó hace unas semanas, a través de su cuenta de Twitter, que Guts era el nombre oficial que Kentaro Miura usó para el personaje. A los más veteranos les podrá chocar esto, sobre todo a quienes crecimos comprando algún ejemplar de la edición que Planeta DeAgostini puso a la venta en 1996 —Por aquel entonces la obra se titulaba Gatsu, El Guerrero Negro—, pero el cambio es, sin duda, una decisión muy acertada, ya que muestra que, tanto editorial como traductor, buscan ser fieles a la obra original japonesa.

Por último, comunicar que en su foro de consultas han respondido que la edición española será exacta a la original japonesa, ya sea tanto en tamaño y formato del tomo, como en páginas a color y extras, ya que han comunicado que incluirán el póster a doble cara y a todo color que viene en el numero 31. Sólo cambia la calidad del papel, siendo la de Glénat de mayor calidad. Vamos, lo que viene siendo la edición ideal para este manga tan cojonudo.

Recordad que la obra será publicada en octubre por parte de Glénat, coincidiendo con el XVII Salón del Manga de Barcelona. En ese mes verán la luz los tomos #01 y #31.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.