Berserk llega al Salón del Manga de Barcelona de la mano de Glénat

Berserk llegará en una nueva edición para el Salón del Manga de Barcelona de la mano de la editorial Glénat

La editorial Glénat no ha tardado ni siquiera un día en anunciar nuevas licencias después del anuncio de las novedades de la Línea Gaijin. La sorpresa es la noticia de la licencia de Berserk, manga inspirado en una Europa de fantasía épica y heróica con grandes dosis de brutalidad creada por Kentaro Miura. Una sorpresa que llegará a partir de octubre, coincidiendo con el XVII Salón del Manga de Barcelona.

La editorial promete publicar los primeros 30 tomos ya editados anteriormente por la editorial Mangaline, pero con una nueva edición. Estos tomos serán publicados de manera mensual, aunque al mismo tiempo se irá publicando material inédito. Además, pondrá a la venta el tomo #31 en adelante con un ritmo de publicación bimestral. De esta forma a finales de octubre se pondrán a la venta el tomo #01 y #31, en noviembre el tomo 2, en diciembre los tomos #03 y #32 de la serie. Su traductor es Marc Bernabé.

Kentaro Miura publicó un prototipo de la obra en 1988, más tarde, en 1990, aparecería el primer tomo del manga de la mano de la editorial Hakusensha, que lo incluyó en su línea Jets Comics. Tras publicarse otros 3 volúmenes, en 1992 comenzó a publicarse en las páginas interiores de la revista Young Animal, la cual sigue siendo hoy en día su “casa”. De momento se han publicado en Japón 35 tomos.

Hoy en día, la obra no ha visto su fin, ya que al autor le da por retomar y parar la obra según le da, digamos que es de esos autores privilegiados que pueden permitirse un descanso para prestar más atención a ardúas labores, como la de pasarse el videojuego The IdolM@ster.Guts es un guerrero cuya vida no ha sido fácil: nació de una madre muerta, y al ser adoptado por el inflexible Gambino fue obligado a trabajar como mercenario para sobrevivir.

Sin embargo, tras su ingreso en la Cuadrilla del Halcón, una banda de mercenarios invencibles dirigidos por el misterioso Griffit, Gatsu parece haber encontrado su lugar… aunque fuera en el campo de batalla. Pero las circunstancias, los giros del destino y los inflexibles sueños de Griffit provocarán más de un derramamiento de sangre…

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.