Ivrea sobre The World God Only Knows: “Shogakukan se negó a venderla”

En la sección de consultas de la editorial Ivrea, un usuario preguntaba a Juani por la licencia de Kaminomi, más conocido como The World God Only Knows, un shōnen...

En la sección de consultas de la editorial Ivrea, un usuario preguntaba a Juani por la licencia de Kaminomi, más conocido como The World God Only Knows, un shōnen manga de corte cómico y amoroso, realizado por Tamiki Wakaki y que en Japón es publicado desde 2008 por la editorial Shogakukan.

La respuesta de Juani fue totalmente sorprendente, y os la citamos a continuación:

(((Tiempo atrás, cuando la serie llevaba unos cuatro o cinco tomos recopilatorios en Japón, quisimos contratar la serie pero Shogakukan se negó a venderla alegando que mangas similares en temática que se han publicado en España han fracasado rotundamente (tanto nuestros como de otras editoriales). Claro que es una situación que a futuro podría cambiar pero que por el momento es así. – JUANI)))

La obra ha visto publicados 13 tomos hasta la fecha en el país nipón. Una adaptación como novela ligera en 2009 y la consecuente emisión de la versión animada en 2010 confirman que la obra se deja querer en aquel país.

Via Otaku Center

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.