La ciudad natal de Shigeru Mizuki, invadida por demonios yōkai

Los espíritus y demonios conocidos como yōkai han tomado las calles de Sakaiminato, ciudad natal del mangaka Shigeru Mizuki, situada en la Prefectura de Tottori, Japón. Estos yōkai desfilan...

Los espíritus y demonios conocidos como yōkai han tomado las calles de Sakaiminato, ciudad natal del mangaka Shigeru Mizuki, situada en la Prefectura de Tottori, Japón.

Estos yōkai desfilan por las calles de la ciudad todos los miércoles desde principios del actual mes de agosto, a partir de las 13:20 horas —si las condiciones climatológicas lo permiten—. La ruta del desfile comienza en la estación JR Sakaiminato hasta el museo Shigeru Mizuki.

Shigeru Mizuki es una conocida figura del manga cuyas historias han girado siempre en torno a este tipo de criaturas propias del folclore japonés. GeGeGe no KitaroKitaro en España— es su obra más popular.

De hecho, en el vídeo mostrado arriba, salen personajes de esta obra.

Desde luego, un simpático gesto a una personalidad que, de seguro, ha llevado mucho turismo a la ciudad. Aunque lo suyo habría sido que se pasearan por la ciudad al atardecer o recién comenzada la noche.

Fuente: Mainichi

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.