Persona 4 The Ultimate in Mayonaka Arena, fighting game de Arc System Works

Anunciado fighting game de Persona 4 desarrollado por Arc System Works y Team Persona.

Actualizado: accede a las primeras imágenes del juego.

Tras revelaros Persona 4 The GoldenP4G— para PS Vita, ahora llegan más noticias para los fans de Persona y de Shin Megami Tensei en general.

En esta ocasión es un anuncio un tanto inusual, Team Persona y Arc System WorksFranquicia BlazBlue, Arcana Heart 3— han comenzado a desarrollar un juego de lucha, o fighting game, inspirado en la franquicia Persona, con modelos 2D de personajes en alta definición. El juego está siendo desarrollado para las recreativas, PlayStation 3 y Xbox 360 y se titula Persona 4 The Ultimate in Mayonaka Arena —ペルソナ4 ジ・アルティメット イン マヨナカアリーナ—.

Como es habitual en todo título desarrollado por ASW, será en los salones recreativos nipones donde primero podrá disfrutarse del juego. La primavera de 2012 es la fecha indicada para esta versión, mientras que las ediciones para PlayStation 3 y Xbox 360 tendrán que esperar hasta verano del mismo año. Ambas son fechas para el país nipón.

Toshimichi Mori, productor del juego, comenta que fue toda una sorpresa que ATLUS les reclamara para desarrollar este título, ya que entre las filas del equipo de desarrollo de BlazBlue hay muchos fans de la franquicia Persona. De este modo, la motivación del equipo a la hora de gestar este proyecto es muy alta.

Habrá historias totalmente originales para cada personaje, quienes proceden de Persona 3 y Persona 4. Los sucesos de este título tienen lugar dos meses tras lo ocurrido en Persona 4 y los personajes se verán involucrados en el P-1 Grand Prix.

Gracias a los chicos de PulpoFrito por compartir este scan con nosotros

El proyecto de desarrollo, tal y como hemos comentado antes, no es sólo responsabilidad de Arc System Works, más bien es un proyecto que gestarán junto al Team Persona. De hecho, el director Takumi Iguchiyaprogramador principal de BlazBlue— está trabajando codo con codo con ellos.

Además, en la revista Famitsu se detallan los siguientes modos de juego:

  • Modo Arcade: el modo historia de toda la vida disponible en las recreativas.
  • Modo Historia: modo exclusivo para PlayStation 3 y Xbox 360 donde se profundiza más en la historia.
  • Score Attack: modo donde lo que importa es conseguir la mayor puntuación posible mientras se derrotan enemigos manejados por la CPU.
  • Modo Versus: donde luchar contra personajes manejados, bien por la CPU, bien por otro jugador.
  • Batalla Online: el clásico modo online donde verse las caras contra luchadores de todo el mundo —el título tiene todas las papeletas para llegar a occidente—.
Fuente: Andriasang