Sonic CD resucita para la actual generación

El resurgir de uno de los grandes éxitos de la Mega CD ha sido anunciado por parte de SEGA. Se trata del inolvidable Sonic CD, un título donde Sonic The...

El resurgir de uno de los grandes éxitos de la Mega CD ha sido anunciado por parte de SEGA. Se trata del inolvidable Sonic CD, un título donde Sonic The Hedgehog se aventura a viajar por primera vez en el tiempo —ya sea en el pasado o en el futuro— para así alterarlo y librarlo de las garras de Eggman. En esta aventura conoce por primera vez a Amy Rose y Metal Sonic. El título, además, incluía como novedad, escenas de anime.

Sonic CD llegará con audio procedente de la Banda Sonora Original Japonesa, y estará disponible para las plataformas digitales PSN, Xbox Live Arcade y PC. Asimismo, también estará disponible para iPod touch, iPad, Android y Windows Phone. Estará disponible a finales de 2011 e incluirá varias mejoras y novedades: pantalla panorámica, trofeos para PS3, logros para Xbox 360 y PC, características especiales para iOS, y más. Esperemos que ese “y más” incluya una optimización gráfica de los sprites de personajes, badniks y escenarios.

El Doctor Eggman planea manipular el futuro gracias al hurto de las Time Stones de Little Planet. Sonic ha de impedírselo a toda costa mientras supera distintos niveles y viaja a través del tiempo para recuperar estas piedras tan especiales. Pero Eggman no le pondrá las cosas fáciles, ya que ha creado a su némesis, Metal Sonic, una copia robótica de idénticas características a las del erizo azul que no dudará en secuestrar a la atosigadora de Amy Rose.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.