Concierto de Square-Enix en stream para amantes del chiptune (8-bits)

Square-Enix celebra un concierto para amantes de la música chiptune que podrá seguirse a través de internet. ¡Los 8-bit al poder!
Ilustración realizada por Atsushi Okubo, autor de Soul Eater

Ilustración realizada por Atsushi Okubo, autor de Soul Eater

Que tiempos aquellos donde todo jugón sólo tenía una NES y/o una Master System para echar unos vicios. La música de aquellas consolas bien podría ser ruído para muchos, pero para nosotros era pura magia, un viaje a los cielos. Si perteneces a esta generación, o directamente eres amante de la música chiptune, has de saber que Square-Enix celebrará el Square-Enix Music presents SQ Party Level1, un concierto de música chiptune que será emitido via stream a través de Ustream.

Durante el evento, que tendrá lugar el 29 de septiembre de 13:00 a 16:00 —hora española—, se podrán escuchar temas de Final Fantasy y Seiken Densetsutítulos ‘of Mana’ incluídos—. Estas canciones también pueden encontrarse en el disco SQ Chipscuya portada está ilustrado por el autor de Soul Eater, Atsushi Okubo—, e incluye música compuesta por 13 artistas de este arte retro-pop, como (S_S), Shisotex, Sexy-Synthesizer, Hidekazu Tanaka y otros.

El disco salió a la venta el 7 de septiembre a un precio de 1.890¥ e incluye 18 temas musicales inspirados en las piezas de los clásicos de Square-Enix.

Podrás ver el evento en este enlace. Y mientras llega el día, te invitamos a pasarte por la web oficial del disco para escuchar una muestra de sus 18 temas musicales.

Fuente: SQ Chips

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.