Confirmado: Disgaea 3 Absence of Detention llega a España

Ya hemos recibido la confirmación oficial por parte de NISA de sus últimas licencias, una de ellas es Disgaea 3 Absence of Detention para PlayStation Vita. Tal y como...

Ya hemos recibido la confirmación oficial por parte de NISA de sus últimas licencias, una de ellas es Disgaea 3 Absence of Detention para PlayStation Vita.

Tal y como ya adelantábamos, el título llegará en primavera de 2012, tanto en Norteamérica como en Europa. Tendrá numerosas novedades respecto al título original de PlayStation 3.

Algunos elementos clave de todo Disgaea:

  • Geo Blocks: permiten alterar el terreno durante la batalla, lo que permitirá cambiar las reglas del escenario o alcanzar enemigos alejados o en casillas muy elevadas.
  • Geo Panels: casillas de colores que están enlazados a los Geo Blocks y causan estados alterados, ya sean bonificaciones o penalizaciones. Pon un Geo Block sobre un Geo Panel y todas las casillas del mismo color adquirirán el estado que indique el bloque.
  • Item World: la chicha de todo Disgaea. Adéntrate en un arma u objeto, supera los niveles que se esconden en ellos y regresa al Inframundo con un artículo mucho más poderoso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.