Cosplay en el Tokyo Game Show 2011

Una generosa galería del cosplay y crossplay visto en el TGS2011 que os dejará con la boca abierta.

Tras mostraros los geniales trajes del concurso de cosplay organizado por Tecmo Koei en el Tokyo Game Show 2011, toca ir más allá. Esta vez nos hemos decidido a mostraros los mejores trajes en cosplay y crossplay que se han visto en Japón durante la celebración del evento.

Durante los días 15 y 16, reservados a la prensa y a invitados, no hubo realmente mucho movimiento, habría que esperar hasta el 17 y 18 de septiembre para poder disfrutar de una abundante cantidad de cosplayers y crossplayers dispuestos a darlo todo por su personaje favorito.

Hay un poco de todo, tanto cosplay de calle como participantes del Cosplay Collection Night@TGS. Al igual que en la Comic Market, había una serie de limitaciones y prohibiciones para los trajes —raro es que nadie haya mencionado esto antes, ¿será porque no ha salido en ANN?—, aún así, alguna que otra chica, y algún que otro chaval, se animaban a mostrar algo de escote, lo que no es escote, y armas. No podía faltar a la cita Ushujima Ii Niku, una de las cosplayers más picantonas y populares de Japón que, por supuesto, no dudó un instante en saltarse las estrictas normas con cosplays de Noel Vermillion y Makoto Nanaya, personajes femeninos de la franquicia BlazBlue.

Tras el salto tenéis material en vídeo y fotografías:

Vídeos

Ushujima Ii Niku

Nota: no todas las fotografías son del TGS2011, pero la chica lució ambos trajes en el evento mientras se saltaba las prohibiciones que impiden mostrar a las chicas más de lo debido.

 

Cosplay Collection Night@TGS 2011

 

Cosplay TGS 2011

Fuente: 4gamer, Trendy Nikkei, RocketNews24, Blog de Ushijima, Animate

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.