Evangelion 3.0 podría ser la última en Rebuild of Evangelion

Podría no haber cuarta película en Rebuild of Evangelion.

El pasado viernes 26 de agosto no sólo se emitió por la televisión japonesa una nueva versión de Evangelion 2.0, en la que sólo cambiaron el avance de Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo por uno nuevo protagonizado por Asuka, si no que también se realizaron varios eventos de proyección en cines de esta versión. A uno de dichos eventos asistió Miki Nagasawa, que pone voz a Maya, quien comentó que tanto “Q” como “?” son una sola película. Esto, en parte, tampoco es que sea nada nuevo, sólo hay que ver la imagen de cabecera. Tras el salto os desglosamos las razones por las que Evangelion 3.0 podría ser el final.

Cuando en 2006 se anunció que iban a producirse nuevas películas de Evangelion, se confirmaron un total de cuatro, pero con una particularidad en el caso de las dos últimas, que iban a durar la mitad que las dos primeras. Otra particularidad es que ambas iban a estrenarse, inicialmente, en el verano de 2008, presumiblemente a la vez, aunque casi se podría dar por confirmado al ver la imagen superior. Esto último también parece confirmarlo el primer teaser tráiler, lanzado en febrero de 2007.

Por supuesto, nada de esto confirma que Evangelion 3.0 vaya a ser la última y/o que las dos últimas se hayan juntado en una sola. Primero, lo ha comentado Miki Nagasawa, que dobla a un personaje menor; segundo, que lo anunciado hace más de cuatro años no se puede tener del todo en cuenta en la actualidad, ya que en estos últimos años el proyecto ha cambiado bastante, convirtiéndose en algo más ambicioso de lo que sus creadores originalmente buscaban. Y, aunque esto último no fuese así, cinco años da para cambiar de idea.

Recordar que estas películas de Evangelion tienen dos títulos oficiales, uno en inglés y otro en japonés, los cuales se utilizan en Japón de forma indiferente. Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone también se titula Evangelion Shin Gekijōban: Jo, mientras que Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance también se llama Evangelion Shin Gekijōban: Ha. Evangelion 3.0, tal y como sale en los dos avances del final de Evangelion 2.0, se titula Evangelion Shin Gekijōban: Q (Kyû en lugar de Q en 2007). La cuarta, titulada Evangelion Shin Gekijōban: ? en japonés, tenia cuando se anunciaron los títulos como nombre Evangelion: Final en inglés.

Como curiosidad, Jo, Ha y Kyû corresponden al Principio Estético Japonés (Jo-Ha-Kyu), que aplicado al argumento y desarrollo de una obra, Jo es la introducción, Ha el desarrollo, y Kyû la conclusión de la misma.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.