Una loli victoriana escondida en el mapa del Reino Unido

Actualizado: añadido un caso similar en Zipi y Zape 2channel ha convertido en meme lo imposible. Un usuario colgaba en el foro un mapa del Reino Unido junto a...

Actualizado: añadido un caso similar en Zipi y Zape

2channel ha convertido en meme lo imposible. Un usuario colgaba en el foro un mapa del Reino Unido junto a la siguiente pregunta “¿Podéis verla?”. “No, lo siento”, “Eh, ¿Puedes hacernos un croquis?” fueron las respuestas de quienes leían el hilo. Finalmente, su autor volvía a subir otra imagen más detallada que indicaba lo que serían el sombrero, la cara, las “pechugas“, la mano, el brazo y la falda.

No tardaron en llegar respuestas como “¡Pero qué monada!”, “¿Es una loli o una refinada mujer?”, “Se la ve muy victoriana”, “Puedo verle las bragas”.

Acto seguido, aparece esta imagen:

¡¡¡¡¡MANCHESTER!!!!”, “Ahora entiendo por qué la gente siente tanta pasión por Manchester“, “Jodidos Otaku”, “Ya sabéis, convirtiendo países en chicas hacéis que el resto del mundo tenga una mala impresión sobre Japón”.

No tardó en llegar el siguiente comentario “¿Y qué ocurre con Irlanda del Norte”. La solución:

Así está mejor”.

El fenómeno de la loli victoriana que se tapaba sus pechos acabó por convertirse en un micro-meme que dio como resultado ilustraciones como esta y la que encabeza la noticia:

U Jelly, Italy?

En España, Josep Escobar i Saliente, autor de Zipi y Zape , Carpanta y otros tebeos, ya supo encontrarle “algo” a la geografía británica, aunque más que una lolita de la época victoriana que se tapaba los pechos, él veía a una señora regordeta con pamela extravagante. Y ojo, los japoneses se inspiran en el Reino Unido, Escobar tan sólo en Gran Bretaña —aunque él hace alusión tan sólo a Inglaterra—.

Fuente: Ayashii, totem




  • _Sure_

    Creo que ahora me cae mejor este país jajaja

    Me pregunto que podría salir de la imaginación de alguien tomando como referencia la península Ibérica O_o

  • http://www.nivelcien.net Naruedyoh

    A cuadres me he quedao O_o

  • Zorro

    Que imaginacion tiene la gente. Pero se agradece XDDD La verdad es que los dibujos estan muy bien hechos XDDD

  • http://www.dadanoias.net/ dadanoias

    Qué casualidad tan mona :)

  • http://www.blogoteca.com/arqueoloxia/ Francisco Padín

    Cuando era mucho más niño que ahora, lei en una antigua historieta de Zipi y Zape como los hermanos debían aprender a dibujar el mapa de varios países de Europa para la clase de geografía. Entonces aprovecharon los deberes de la clase de dibujo para trazar varias figuras, que colgaron en la pared. Cuando fue su turno de dibujar los mapas en la pizarra, aprovecharon la silueta de esas figuras como chuleta para trazar el perfil de los diferentes países: Francia era una hoja de árbol, Portugal era una cara, y Gran Bretaña… una dama de vestido largo y sombrero idéntica a la de este post. Pero bueno, Escobar no dibujaba manga.

    • chibisake

      Madre mía, qué tiempos los del Zipi y Zape, menudo arrebato de nostalgia que me acaba de dar xD La verdad es que sería interesante ver la viñeta exacta de ese capítulo para admirar la coincidencia.

    • Jesús

      Me acuerdo perfectamente de la historieta de Zipi-Zape que comentas. Italia era la típica bota.

      Gracias por el post!

      • chibisake

        De nada, gracias a ti por comentar :) Un saludo!

    • chibisake

      Ya he encontrado la imagen, aunque hay que decir que hay sutiles diferencias entre ambas interpretaciones de aquella zona: Escobar reimagina Gran Bretaña y los japoneses reimaginan el Reino Unido. Ambas cosas no son lo mismo. No obstante te agradezco enormemente tu comentario, ya que seguro que es de interés para quienes nos lean, y de otro modo no habría podido dar con la imagen de Zipi y Zape.

  • sergio

    Hay un pequeño error al final, Escobar se inspira en Gran Bretaña, no en Inglaterra, Inglaterra es sólo una parte de Gran Bretaña (están también Gales y Escocia). Reino Unido es Gran Bretaña + Irlanda del Norte + las posesiones de ultramar

    • chibisake

      Muchas gracias. En realidad la intención era mostrar lo escrito por el autor. No era mi intención puntualizar cada detalle porque no quería sonar muy pedante al tener que corregir a un maestro del tebeo. Pero visto que da lugar a confusión editaré la noticia y seré más específico, De nuevo muchas gracias por tu aporte :)

  • http://www.vayafail.com/ fail

    Joder la gente se tiene que aburrir un monton para sacar estas cosas xDD

  • http://www.antoniotajuelo.com Antonio Tajuelo

    Qué bueno xDD

  • Carlos

    Ya sé que las interpretaciones políticas aquí no pintan nada, pero no puedo resistirme a decir que Irlanda del Norte no encaja en el Reino Unido ni en la interpretación de la lolita.

    Independencia ya.

  • Pingback: Echando la vista atrás: Lo más leído de 2011()