Ni no Kuni se embarca hacia occidente en 2012

Están los medios extranjeros que arden con la noticia, y no es para menos, dos compañías maestras en su campo de trabajo, Level-5 en los videojuegos, y Studio Ghibli en...

Están los medios extranjeros que arden con la noticia, y no es para menos, dos compañías maestras en su campo de trabajo, Level-5 en los videojuegos, y Studio Ghibli en la animación, brindarán a occidente la obra que ambas han gestado en conjunto: Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joō, también conocido entre fans como The Another World: Queen of the White AshesEl otro mundo: Reina de las cenizas blancas—. De este modo, la versión de PlayStation 3 podrá disfrutarse en un idioma más accesible para todos.

La noticia ha sido desvelada en una rueda de prensa dada por SCEA con motivo del Tokyo Game Show 2011. Akihiro Hino, CEO de Level-5, ha adelantado que el juego llegará a Norteamérica a principios de 2012. Hay que aclarar, por si todavía anda alguien despistado, que la versión confirmada es la de PlayStation 3.

Viendo fechas tan cercanas puede intuirse que en Level-5 ya están trabajando duro con la traducción al inglés. Seguramente acabemos viendo esta maravilla por tierras europeas, esta vez podéis tener fe en ello.

Podéis disfrutar de un extenso vídeo extraído del TGS 2011 en el siguiente enlace.

Ni no Kuni muestra la historia de Oliver, un chico de 13 años de edad que logra viajar a un mundo de un universo paralelo. En este mundo, el joven tiene la oportunidad de devolverle la vida a su recién fallecida madre, y persigue este objetivo con la ayuda de un hada macho llamado Shizuku.

Fuente: Joystiq

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Ni no Kuni la ira de la Bruja Blanca


Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, análisis, noticias, vídeos e imágenes del videojuego para PlayStation 3 desarrollado por Level-5 y Ghibli.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.