‘Berserk’, éxito en ventas, y Glénat se lo agradece a MangaLine

Joan Navarro ha vuelto a dedicar un espacio de su blog personal a temas de interés para todos los lectores de cómic japonés. Esta vez para hablar de las ventas de...

Joan Navarro ha vuelto a dedicar un espacio de su blog personal a temas de interés para todos los lectores de cómic japonés. Esta vez para hablar de las ventas de Glénat durante el primer día del XVII Salón del Manga de Barcelona, o más bien de la obra que más ha vendido. El éxito de la editorial durante este día ha sido Berserk, y Navarro se refiere a él como un “éxito de ventas“.

Además, aprovecha para rendir homenaje, a través de la palabra, a MangaLine. Reconoce que, de no haber sido editada por esta editorial, sería muy improbable que Glénat la estuviese editando ahora mismo. Se refiere a ella como “una editorial marcada por el entusuasmo y la pasión por el manga”, una que guardaba “gran pasión por el manga, con un catálogo excelente que no merecía el final que tuvo”.

Y ya podrá tener MangaLine cosas malas, que a Navarro no le falta nada de razón. Podéis conocer más sobre cómo nació MangaLine y toda la ilusión y sueños que sobre ella se volcaron, en el siguiente enlace.

Gracias a Azuleto por el aviso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.