Comparativa Eros/Psique, ediciones española y francesa

A mediados de septiembre se pudo conocer que Norma Editorial publicaría Eros/Psique, de María Llovet, como una de sus novedades para el XVII Salón del Manga de Barcelona. Más...

A mediados de septiembre se pudo conocer que Norma Editorial publicaría Eros/Psique, de María Llovet, como una de sus novedades para el XVII Salón del Manga de Barcelona. Más tarde, os ofreceríamos en primicia los detalles de la edición que la editorial prepara.

La autora ya ha recibido su ejemplar de la edición española, tal y como muestra en su blog oficialpodéis encontrar allí más fotos—, donde realiza una comparativa entre esta y la edición francesa. Principalmente destaca la diferencia de tamaños, siendo la de Norma más ajustada al formato de tomo japonés. Respecto a la portada, se mantiene la tinta plateada y el peliculado que ya pudo verse en la edición publicada por Emmanuel Proust Editions.

El pensionado femenino de la Rosa es un lugar idílico, un jardín del Edén en la Tierra. El día a día de sus hermosas alumnas está regido por la autarquía más absoluta: pueden pasear por sus jardines, realizar trabajos manuales, cantar, jugar con sus compañeras… solo hay una condición: deben respetar ciegamente las reglas. Porque, si las desobedecen, pueden acabar expulsadas… o en el peor de los casos, muertas.

Para dos de las internas, la veterana Silje y la recién llegada Sara, esta etapa de sus vidas también supone el descubrimiento del amor, un pasión desenfrenada que pondrá en peligro su permanencia en la escuela y tal vez, su propia existencia.

Con una narración fluida y casi cinematográfica, María Llovet teje una historia mágica, misteriosa y sensual donde las reminiscencias góticas y manga se fusionan para crear una obra inolvidable.