‘El Síndrome del Hilo Enredado’, ganadora del Concurso Manga de Norma Editorial 2011

Durante la presentación de novedades de ayer de Norma Editorial, se desveló el manga ganador del Concurso Manga 2011 de la editorial. De entre los 20 nominados, finalmente la...

Durante la presentación de novedades de ayer de Norma Editorial, se desveló el manga ganador del Concurso Manga 2011 de la editorial. De entre los 20 nominados, finalmente la obra ganadora ha sido El Síndrome del Hilo Enredado. Una historia de toque shojo, que ahora sus autores podrán completar, y que previsiblemente se editará durante el próximo Salón del Manga, tal y como ha hecho este año Pechanko.

Alex siempre ha querido ser escritora y hace un tiempo se mudó a la ciudad persiguiendo su sueño. Sin embargo, pese a que tiene ideas para distintas historias, nunca sabe como conectarlas ni encontrar un buen comienzo: sufre un bloqueo de escritor llamado el Síndrome del Hilo Enredado. Algo similar le sucede en su vida, sabe cuál ha sido su pasado, sabe en la situación en la que está y sabe cuál quiere que sea su futuro… pero no tiene ni idea de cómo llegar hasta él. Los días se suceden sirviendo sólo para pasar las páginas del calendario hasta que uno cualquiera de ellos, y casi sin que se dé cuenta, las cosas empiezan a cambiar.

Imágenes y argumento cedidos por Mision Tokyo.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.