Glénat España se independiza de la editorial francesa, Ranma entre sus prioridades

A través de su página web oficial, Ediciones Glénat informa que la editorial francesa de la cual dependía, Editions Glénat, ha cedido el 100% del capital de la filial...

A través de su página web oficial, Ediciones Glénat informa que la editorial francesa de la cual dependía, Editions Glénat, ha cedido el 100% del capital de la filial a Joan Navarro y Félix Sabaté, los dos máximos responsables.

Esto significa que Ediciones Glénat se independiza de la francesa, para lo bueno y para lo malo, aunque aclaran que ambas editoriales no dejarán de colaborar y que seguirán compartiendo títulos de su catálogo. De momento, la española seguirá llamándose Glénat.

En esta nueva etapa que ahora se inicia, GLÉNAT ESPAÑA va a continuar con la misma línea editorial que hasta el momento. Publicando a autores españoles como ya hemos publicado a más de 140, entre ellos PURITA CAMPOS,CARLOS GIMÉNEZ, JORDI BERNET, ABULÍ, CALPURNIO o ALEIX SALÓ. Y continuando con las grandes series de manga como Naruto, Bleach, Negima, Saint Seiya, Chi, Ranma ½, Gantz, La Espada del Inmortal, y autores como OSAMU TEZUKA, HIROSHI HIRATA, SUEHIRO MARUO y MOTOFUMI KOBAYASHI. Así como las series del catálogo de GLÉNAT FRANCIA o de la editorial americana AVATAR, con un programa previsto para el año 2012 de más de 200 novedades. Y con la distribución y logística de SD DISTRIBUCIONES, tanto para España como para Argentina.

Esto no afectará a las series editadas, aunque puede que en la editorial se aprieten algo más el cinturón. Lo que sí que es cierto es que ahora no tendrán total dependencia a la hora de tomar ciertas decisiones. Por lo pronto, y según tengo entendido gracias a Otaku Center, es que el papel de estas ediciones es más blanco.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.