Rumor: Juegos de ‘PlayStation 4’ en desarrollo y ‘Xbox Next’

Develop anuncia que, según fuentes privadas conectadas con la industria, ya se han dado los primeros pasos para el desarrollo de juegos para PlayStation 4. Serían varios de los...

Develop anuncia que, según fuentes privadas conectadas con la industria, ya se han dado los primeros pasos para el desarrollo de juegos para PlayStation 4. Serían varios de los estudios internos de SONY quienes hayan comenzado a darle caña a la próxima generación. Especifica que varios de estos proyectos están en una fase muy temprana de desarrollo, aunque no revela la identidad de ninguno de estos estudios. Según comentan, en el mundillo de la industria nadie espera que la heredera de PlayStation 3 vaya a salir antes de 2014.

Pero esto no es todo, el mismo portal apunta a que Microsoft ya está trabajando para lanzar en 2013 o principios de 2014 su nueva consola, de nombre ‘Xbox Next’ —título provisional—. Esperan que esta consola sea mostrada en el E3 2013, meses antes de su lanzamiento.

Estos rumores hemos de tomarlos como tal, aunque conociendo este mundo que nos rodea, más de uno lo dará como un dato válido. A mi, en lo particular, no me hace ni pizca de gracia que quieran jubilar tan pronto a la consola, y no lo digo por este rumor, sino porque el cliclo vital de las consolas cada vez es más corto y, para colmo, la gente lo toma como algo natural. No señores, un ciclo de vida de una consola debería alcanzar, sin conocer heredera, los 12 años mínimo, se pongan las putillas de los gráficos como se pongan.

Via Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.