Kazue Kato se reúne con los fans en el ‘XVII Salón del Manga de Barcelona’

El 30 de octubre, Kazue Kato se reunió con sus fans durante la celebración del XVII Salón del Manga de Barcelona. Allí demostró ser toda una caja de sorpresas,...

El 30 de octubre, Kazue Kato se reunió con sus fans durante la celebración del XVII Salón del Manga de Barcelona. Allí demostró ser toda una caja de sorpresas, y sorteó un dibujo original también de una manera muy original.

Como bien sabéis, Kazue Kato es una de las grandes autoras del momento en España, gracias a su obra Blue Exorcist, licenciada en España por Norma Editorial. La autora sólo ha logrado colarse como mangaka de sexo femenino de un shonen, producto enfocado principalmente para chicos, sino que su obra también está cosechando gran éxito en Japón.

Su vocación por el manga le vino desde bien temprano, a los 7 años de edad. Por aquel entonces descubrió lo que era el manga, y gracias a ese tomo es hoy en día es toda una señora mangaka. Fue de las que crecieron con Dragon Ball; mientras sus compañeras y amigas se desvivían por shoujos románticos, ella se emocionaba con Evangelion, Akira y otras obras, afición que comparte con su devoción por los conejos —no hay más que ver su autorretrato—, el té y el yakitori.

Fue esta pasión innata por las grandes obras de culto, solicitadas principalmente por chicos, lo que la impulsó a solicitar a los editores de la Akamaru Jump, revista de la editorial Shueisha, que le permitieran ser ayudante de algún mangaka. Tristemente, la rechazaron por ser una chica, ya que por aquel entonces era difícil que una mujer entrara en determinados “territorios” del mundo del manga. Asegura, no obstante, que hoy en día es más fácil que una mujer haga shonen.

Como mujer, intenta romper estereotipos masculinos anclados en el género, y, según ella los hace más humanos, les otorga sentimientos y emociones. Un chico puede llorar perfectamente, y así lo plasma en Blue Exorcist.

El momento más original de la reunión con los fans fue cuando quiso sortear un dibujo original de Rin, protagonista de Blue Exorcist. Hizo que la gente se pusiera a jugar al jan-ken-po, o como solemos llamarlo en España: piedra, papel y tijeras.

Kazue Kato ha podido visitar el XVII Salón del Manga de Barcelona gracias a Norma Editorial y FICOMIC.




  • Gantzer

    ¿Y no hay fotos o vídeos para los que no estuvimos? D:

    • Desgraciadamente no pude estar en todos los eventos que se hicieron ;o;

    • chibisake

      No hemos hecho fotos de las presentaciones,pero esperamos poder mostrar fotos de los cosplayers

  • Esa tía no sonríe nunca ¬_¬

  • Fauna

    “Esa tía” sonrió bastante durante la conferencia en el Salón del Manga de Barcelona y la sesión de firmas. Yo estuve ahí y la verdad es que me pareció muy maja.
    Sobre las fotos, nos pidieron que no hiciéramos, al parecer es bastante común que a las mujeres japonesas no les guste que les hagan fotos.

    • chibisake

      A las mujeres y a algunos hombres. Los japoneses son muy celosos de su intimidad. El problema es que en España no se sabe respetar.

      • Gantzer

        Son nuestras costumbres y hay que respetarlas :nusenuse:

        Vale, estoy de coña xD!

        Me gustaría haber visto a Kazue Kato aunque sea en fotos. Eso sí, en su Twitter colgó una de la Sagrada Familia, pero ninguna en la que saliese ella por la ciudad de Barcelona o en el Salón con sus fans.

  • Leila

    Yo fui a la firma i la conferencia, i sí es verdad que no sonreía mucho y que alomejor eso la hacía ver algo…distante, pero los japoneses son muy reservados en todos los aspectos (normalmente) así que supongo que pasaría vergüenza y tal. De todas formas, mejor que sonriera cuando algo le hacía gracia (que no era muy a menudo pero lo hacía) que no una sonrisa falsa puesta en su cara todo el rato.

    PD: En la firma te dibujaba un conejito >_< y el jan-ken-po fue muy divertido =3 (la conferencia en general due muy entretenida ^_^)