La justicia francesa declara ilegal vender cartuchos piratas en Francia

La Corte de Apelación de París ha dado este mes un duro golpe a los vendedores de cartuchos de copia de juegos para Nintendo DS, adoptando una fuerte posición...

La Corte de Apelación de París ha dado este mes un duro golpe a los vendedores de cartuchos de copia de juegos para Nintendo DS, adoptando una fuerte posición legal en contra de la piratería de videojuegos. El 26 de septiembre se emitió un veredicto de culpabilidad contra varias compañías francesas por importar, vender y distribuír cartuchos de copia pirata R4 en España.

La multa asciende a los 460.000€, mas luego la compensación de 4,8 millones de euros por daños y perjuicios a favor de Nintendo. Quienes se encuentran practicando estas actividades se arriesgan a afrontar penas de cárcel, multas y la obligación de pagar daños y perjuicios a las compañías afectadas.

De este modo, Francia se alinea junto a otros países europeos, incluídos los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, que han tomado decisiones similares.

“Nintendo apoyó esta acción criminal no solo por el bien de la compañía, sino por el interés de sus socios desarrolladores, que dedican tiempo y dinero en el desarrollo legítimo de software para las plataformas de juego de Nintendo, y de los usuarios, que esperan los más altos estándares y la mayor integridad de los productos que llevan el nombre de Nintendo”, declara Stephan Bole, director general de Nintendo Francia.

Fuente: Nintendo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.