Herder Editorial publica el manga La Divina Comedia

Descubrimos la nueva licencia manga de Herder: La Divina Comedia.

A finales del mes de mayo, Deculture.es adelantaba los planes de Herder Editorial —Así habló Zaratustra— para hacerse con un nuevo manga de East Press. Un mes más tarde, la editorial adelantaba que ya estaba preparando su nuevo manga.

Ahora, a través de su blog “Los mangas de Herder”, la compañía ha mostrado un fragmento de la portada de su nueva licencia, que se acompaña de la siguiente frase “Esta vez será pequeño y rojo, sí.”. A simple vista, la obra bien podría ser “Amanecer tras un botellón de calimocho”, pero no, en Herder son chicos sanos, saben darle al coco.

Y nosotros también le hemos dado a la cocorota tras ver la imagen, y se nos ha encendido la bombilla. “¿Dónde estoy…?” Si a esa frase, que contiene puntos suspensivos, le añades lo que le falta: “¿…y cómo llegué a este lugar?” ¡Bingo! Tenemos una de las populares frases de La Divina Comedia.

Y así es, tras atar cabos y buscar por la red hemos dado con la ficha del manga en SD Distribuciones. Herder prepara la versión manga de La Divina Comedia. Si las cosas no fallan, la obra saldrá a la venta este mismo 21 de octubre, a un precio de 9,8€ y con 200 páginas en blanco y negro.

La Divina Comedia es una reinterpretación libre inspirada en la obra homónima de Dante Alighieri, considerada obra maestra de la literatura universal. En este poema épico, donde se mezclan poesía y erudición, se nos invita a un viaje por el infierno, el purgatorio y el paraíso; un viaje hacia la redención en el que confluyen todos los sentimientos propios del ser humano.