Manga ‘Puella Magi Madoka Magica’, licenciado por Yen Press

Yen Press licencia el manga Puella Magi Madoka Magica, que consta de 3 tomos.

Si sois fans de Puella Magi Madoka Magica y gustáis de importar títulos en inglés —de esos que nunca veremos por estas tierras—, estáis de enhorabuena, ya que Yen Press ha licenciado el manga homónimo inspirado en la franquicia. La licencia ha sido recién anunciada, por lo que no se conocen fechas de lanzamiento, aunque seguramente haya que esperar hasta 2012 para poder adquirir el primer tomo. Si estáis interesados en haceros con ellos cuando salgan a la venta, podéis pedirlos en tiendas como Book Depository o Amazon UK.

Realizado por Hanokage —dibujo— y el Magica Quartetguión—, en Japón consta de 3 volúmenes en total y es una adaptación directa de los hechos ocurridos en el anime. Cada capítulo del manga adapta un episodio del anime, aunque se toman alguna que otra licencia en la adaptación. Aparte de este hay otros spin-offs, pero no se ve que la editorial americana tenga intención de publicarlos, al menos de momento.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.