Namco Bandai seguirá apoyando a la franquicia Tales of

Ya en abril sonaban las campanas, Namco Bandai Games prometía, desde el Reino Unido, grandes planes para la franquicia Tales of. Ahora, la compañía declara desde Norteamérica a ShackNews...

Ya en abril sonaban las campanas, Namco Bandai Games prometía, desde el Reino Unido, grandes planes para la franquicia Tales of. Ahora, la compañía declara desde Norteamérica a ShackNews que seguirán apoyando la franquicia, ya que ahora hay una mayor coordinación con Japón.

Seguirán apoyando a la franquicia como nunca antes habían hecho, y comentan que se ha producido un importante avance desde el lanzamiento de Tales of Vesperia hasta el día de hoy. Se han estrechado lazos con los japoneses, lo que permitirá a la compañía ser mucho más internacional y trabajar de manera más eficiente.

Se le preguntó por Tales of Xillia, aunque se dio una respuesta bastante genérica que aseguraba que apoyarán mucho más a esta franquicia. Es cierto que son unas respuestas que arrojan luz sobre el futuro de la serie, pero recordad también, que no hay futuro sin ventas.

Namco Bandai admite que la franquicia tiene fans incondicionales en occidente, es cierto, pero también asegura que no es un público muy amplio. Mientras que en Japón las ventas son satisfactorias, en Norteamérica —supongo que en Europa pasa igual— las cosas son muy distintas. No mienten si dicen que, de fracasar en ventas los títulos que traigan, nos vayamos olvidando de Xillia.

La compañía nos traerá Tales of Graces F en 2012 y en exclusiva para PlayStation 3. También veremos Tales of The Abyss para 3DS, que llegará a Europa el 25 de noviembre.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.