Actualidad sobre ‘El Puño de la Estrella del Norte’ en España

Planeta DeAgostini ha celebrado hoy su presentación de novedades durante el XVII Salón del Manga de Barcelona. Allí ha estado orochi, nuestro enviado especial Sabadell —cuidado con lo que...

Planeta DeAgostini ha celebrado hoy su presentación de novedades durante el XVII Salón del Manga de Barcelona. Allí ha estado orochi, nuestro enviado especial Sabadell —cuidado con lo que decís, que Sabadell no es un lugar cualquiera—, quien ha cubierto la rueda, así como realizado varias preguntas a la editorial.

Una de las preguntas realizadas ha estado relacionada con El Puño de la Estrella del Norte —Hokuto no Ken— esperado título de Buronson y Tetsuo Hara, que logró ser el más solicitado de una encuesta realizada en 2010. Concretamente preguntamos si había avances sobre la licencia de la edición Kanzenban en España. La respuesta fue que deberíamos esperar hasta mayo de 2012 para, tal vez, conocer novedades. Por esa fecha se da el 30º Salón del Cómic, que se celebra del 3 al 6 de mayo de 2012.

La edición Kanzenban japonesa de El Puño de la Estrella del Norte cuenta con un total de 14 números. El primer tomo fue editado en el año 2006.

La historia nos sitúa en un futuro postapocalíptico. La III Guerra Mundial finaliza con una explosión nuclear que arrasó la práctica totalidad de la Tierra, dejando con vida a muy pocos seres. Ahora, la ley del más fuerte es la que rige los áridos territorios, y los débiles están abocados a morir torturados o de hambre.

Allí el dinero ya no sirve de nada, es el agua el bien más preciado, y los numerosos delincuentes que habitan el planeta saben bien cómo hacerse con ella a costa de vidas ajenas. Desesperadas, las personas que aún mantienen el sentido de la justicia vivo en su corazón, esperan que su salvador llegue algún día.

Ese salvador tiene un nombre, Kenshiro, el heredero de la técnica milenaria asesina más mortífera: el Hokuto Shinken. Y será Kenshiro la esperanza de los débiles mientras se encamina en una peligrosa aventura para encontrar a su amada Yuria.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.