Norma Editorial licencia ‘Sailor Moon’

Norma revela que tiene Pretty Guardian Sailor Moon, Short Stories y Codename Sailor V.

Actualizado: Añadidos algunos detalles y corregidos otros.

Norma acaba de confirmar lo que era un secreto a voces: tienen Sailor Moon, una de las licencias más esperadas del último año. El anuncio, además, se ha producido justo donde cabía esperar, en el XVII Salón del Manga de Barcelona, como ya os adelantamos hace unos meses. También llegará en las fechas previstas, coincidiendo con el 30 Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra del 3 al 6 de mayo de 2012. Está previsto que tenga un ritmo de publicación bimestral y en una edición kanzenban con páginas a color. Al ser Naoko Takeuchi tan estricta con la nueva edición internacional —suelen haber dos modelos estándar a elegir—, en Norma, con Kanzenban, se están refiriendo claramente a la edición shinsouban japonesa.

Pero esto no es todo, pues Norma tiene mucho más que la serie original, de hecho aseguran que tienen la edición completa de esta obra de Naoko Takeuchi: historias cortas, Sailor Moon y Sailor V. Ya han anunciado que tienen intención de intercalar el lanzamiento de los tomos de historias cortas con los de Sailor Moon.

Pretty Guardian Sailor Moon (12 tomos) es la historia de Usagi Tsukino, una ingenua adolescente, estudiante algo torpe y despistada, cuya vida cambiará para siempre el día que se cruza en su camino con una misteriosa gata llamada Luna. El felino le revelará que está destinada a convertirse en la legendaria guerrera del amor y la justicia, con la misión de encontrar a sus compañeras, a la princesa de la Luna y salvar la Tierra.

Short Stories Sailor Moon (2 tomos) es una recopilación de las historias cortas sueltas, incluidas al final de algunos de los tomos del manga original, o libros de ilustraciones, y que se reúnen de forma externa a modo de complemento opcional para así aligerar el número de volúmenes de la historia principal.

Codename Sailor V (2 tomos), es el manga que dio origen a Sailor Moon, y cuenta la historia de Minako Aino, una chica alegre y despreocupada que sueña con encontrar el amor, y que un día gracias a un gato llamado Artemis descubre que debe proteger la tierra en nombre de Venus, su planeta guardián. Finalmente tras revelarse su verdadera identidad como Sailor Venus, deberá unirse al equipo de Sailor Moon y encontrar a la princesa de la Luna.

Estas reediciones en nuevo formato, incluyen mejoras como retoques en algunas escenas, nuevas ilustraciones e ilustraciones a color, y por primera vez en occidente podrán leerse en sentido oriental. Reuniendo además más capítulos por tomo (por lo que Sailor Moon se reduce de 18 a 12 tomos, Sailor V de 3 a 2 tomos, y las historias cortas que estaban repartidas a lo largo de la colección se editan en 2 tomos por separado), que contarán con una traducción mucho mas fiel y a petición de la autora mantendrán las onomatopeyas en japonés.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.