‘Street Fighter X Tekken’ a la venta el 9 de marzo para PS3 y 360

Koch Media ha confirmado recientemente la fecha de lanzamiento para Street Fighter X Tekken, el primero del par de títulos que reúne a dos de las más populares franquicias...

Koch Media ha confirmado recientemente la fecha de lanzamiento para Street Fighter X Tekken, el primero del par de títulos que reúne a dos de las más populares franquicias de lucha en un solo título. Saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 el 9 de marzo de 2012 a un precio de 59,99€, mientras que las versiones de PS Vita y PC están aún no tienen fecha ni precio confirmados.

El título busca satisfacer tanto a los jugadores de Street Fighter como a los de Tekken. Podéis leer las principales características del juego tras el salto:


  • Como en todo título de lucha, no puede faltar una buena plantilla de personajes. Por la parte de Street Fighter tenemos —por el momento— a Chun-Li, Abel, Guile, Ken, Ryu, Dhalsim, Poison, Ibuki, Hugo, Sagat, Cammy, Zangief y Rolento. Por la parte de Tekkenpor ahora— están confirmados Bob, Marduk, King, Nina, Kazuya, Steve, Yoshimitsu, Kuma, Raven, Hwoarang, Julia, Lili y Heihachi.
  • Las batallas serán por equipos de dos, y el jugador podrá ir alternando a los luchadores escogidos para formar sus estrategias.
  • Se ha desarrollado un sistema personalizable de power-ups a través del cual poder fortalecer las estadísticas y habilidades de los luchadores. Para ello, habrá que equiparlos con Gemas.
  • Un modo de entrenamiento online llamado Briefing donde los novatos aprenderán a realizar combos y no perder el ritmo, siempre con la ayuda de los amigos.
  • Un modo, ya sea online u offline, llamado Scramble, donde cuatro jugadores por separado manejarán a un solo luchador de los cuatro que se disputan la batalla.
  • Quienes deseen un corto incremento de fuerza siempre podrá recurrir al modo Pandora, donde el aliado será sacrificado para fortalecer al personaje que se encuentra luchando.
  • Los controles serán familiares para usuarios de ambas franquicias.
  • El modo online ha sido mejorado, y se incluirán sorpresas por desvelar.
  • El ataque poderoso Cross Assault puede activarse mediante el Cross Gauge. Entonces, los dos personajes del equipo atacarán al rival al mismo tiempo.
  • El Cross Gauge también sirve para desbloquear el Súper Arte de cada personaje, como por ejemplo el Shinku Hadoken de Ryu o el Devil Beam de Kazuya.
  • Con el Sistema de Malabarismos, el jugador podrá lanzar por los aires al enemigo.



Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.