10.000 viajes gratis a Japón en 2012, podría ser posible

El Ministerio de Turismo de Japón ha propuesto invitar a 10.000 extranjeros para que pasen sus vacaciones en el país del sol naciente. El gobierno se encargaría de pagar...

El Ministerio de Turismo de Japón ha propuesto invitar a 10.000 extranjeros para que pasen sus vacaciones en el país del sol naciente. El gobierno se encargaría de pagar todos los costes del viaje. Esta propuesta nace para intentar recuperar la industria del turismo, que se ha visto resentida tras el Gran Terremoto de Tohoku y el posterior problema con la central nuclear de Fukushima. Querrían que este proyecto comenzara en 2012.

Los futuros turistas se escogerían a través de una aplicación de internet. Los afortunados recibirían un billete de avión de ida y vuelta.

La idea es que estos 10.000 turistas hablen de sus experiencias a través de la red, y que el boca a boca consolide la idea de que es seguro viajar a Japón. Los visitantes podrán rellenar un cuestionario en el que expliquen cómo se sienten visitando Japón tras el terremoto y qué propuestas tienen para que renovar el interés por el turismo. El ministerio solicitará unos 11 millones de euros para llevar a cabo este programa.

Como el proyecto todavía no ha sido aprobado, la web oficial del Ministerio de Turismo en español no se ha actualizado.

Fuente: Ayashii

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.