Level 5 anuncia ‘Yokai Watch’: videojuego, anime y manga

En su conferencia Level-5 Vision 2011, la propia Level 5 ha anunciado el desarrollo de un nuevo videojuego, titulado Yokai Watch. Será un título que, al igual que otros...

En su conferencia Level-5 Vision 2011, la propia Level 5 ha anunciado el desarrollo de un nuevo videojuego, titulado Yokai Watch. Será un título que, al igual que otros como Inazuma Eleven, tendrá su propio anime y manga.

El protagonista, un niño corriente de Japón, recibirá un reloj que le permitirá ver a los espíritus japoneses conocidos como yokai, así como entablar conversaciones con ellos. Tendrá a su propio compañero yokai que le ayudará a luchar contra los espíritus agresivos.

El tráiler mostraba en su mayor parte escenas cinemáticas estilo anime, aunque en las pocas escenas del gameplay que se han mostrado se apreciaba un apartado gráfico bastante pulido, por lo que es de esperar que el juego sea lanzado en una consola de sobremesa. No se conoce fecha de lanzamiento para ninguno de los productos.

A continuación tenéis varias imágenes:

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.