‘AKB48’ en los 40 Principales

AKB48 aparece por sorpresa en los 40 Principales

El mundo se acaba, y no por la noticia que os vamos a dar, sino porque es para matar a todos aquellos intelectuales que hoy en día escuchen los 40 Principales. Sí, troceadme en pedacitos, pero yo no voy de hipster por la vida para luego escuchar lo más mainstream del momento, www.

A través de Blog is War, del hamijo Hasusín, me entero que recientemente, en los 40 Principales, han mencionado que en la lista mundial de sencillos alguien ha desbancado a We Found Love, de Rihanna y Calvin Harris. Y ese “alguien” no es ni más ni menos que el grupo de ídolos japonesas “del momento”, y entrecomillo porque llevan años y años arrasando cada disco y sencillo que sacan a la venta, por lo que podría decirse que son las ídolos más populares de los últimos años.

Sí, hablamos de las AKB48, que con Kaze wa Fuiteru se han coronado como las número 1, las reinas mundiales de la música, durante un breve periodo de tiempo. Al mentarlas, en el programa han tenido que poner la canción. Podéis escuchar el momento en el vídeo del final de la noticia, donde se aprecia que el locutor, Tony Aguilar, se aguantaba el descojone mientras hablaba de ellas. Fijo que en nada vemos a Hatsune Miku cantando en los 40, —si es que no la han puesto ya— tiempo al tiempo.

Por cierto, cabe mencionar, que los de los 40 principales son muy cucos y no citan fuentes, que la lista la han extraído de United World Chart, quienes elaboran la lista mundial de temas más populares según las ventas digitales, venta de sencillos y del número de veces que se escuchan en  la radio y la televisión. Ahora mismo, Kaze wa Fuiteru se encuentra en el número 7 de esta lista.

Y no son las únicas japonesas que se encuentran esta semana en el listado de los más populares, podemos ver a Perfume con su tema Spice en el puesto 36, y a Arashi, con Meikyû Love Song en tercer lugar. También hay representantes del mundo del k-pop, como demuestran Busker Busker, con su sencillo Magguleena en el puesto número 29, y Ooh La La Session, con The Western Sky en el puesto 23.

Sobre Kaze wa Fuiteru, ya apuntaba alto la canción. Primero, fue tema de presentación en el tráiler del juego de lucha entre las AKB48, vídeo que gozaba de un estilo muy El Puño de la Estrella del Norte. Después, durante el primer día en el que estuvo a la venta en Japón este sencillo, logró vender más de 1.000.000 de copias, rompiendo récords en las listas de Oricon.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Ele

    No acabo de entender por qué le entra la risa… ¿Que los número 1 solo son válidos si son latinos o estadounidenses?

    • Kei00

      Por que le subía una hormiga por la pierna, y le hacía cosquillas (?)
      La verdad es que eso demuestra poca profesionalidad, pero en el país de la pandereta… ;D
      El J-Pop está en auge en Estados Unidos, dentro de poco ya no le hará tanta gracia.

  • http://laarcadiadeurias.net El Capitán

    No veo tan extraño que a alguien le parezca gracioso que un grupo tenga 59 componentes, a mi me lo parece. Y creo que es fácil diferenciar un comentario “jocoso” de alguien que se está partiendo la caja (y no era el caso).

    A veces la gente tiene la piel demasiado fina, y algunos ya van con ganas de indignarse y hacerse el snob.

    • Kei00

      Tienes toda la razón, tampoco es para tanto. :D

    • chibisake

      Yo aprecio que se aguantaba la risa. Alguna que otra risilla se le escapa, por ejemplo en el “se llaman así”, “¿y quien entra en el número 1?”. Si no fuera así, pasaría del detalle. Eso sí, no saco conclusiones para que cada uno se forme su propia idea tras escuchar el vídeo.

      • http://laarcadiadeurias.net El Capitán

        Yo he visto cosas peores, que directamente faltan al respeto por auténtica ignorancia, prejuicios o pura y simplemente racismo. Pero sigo pensando que para cualquiera que no esté familiarizado con el grupo, la idea de un conjunto formado por 59 chicas es algo para reírse. Que sean japonesas o no, tampoco creo que sea lo que más gracia hace.

        Yo me pregunto si, a todos los que les ha ofendido esto, les haría gracia o no un grupo de pop formado por 59 chavalinas indias, turcas, o españolas.

      • http://deusexmanga.blogspot.com/ Jesús T. “chusetto”

        Yo también me habría descojonado vivo… como si son las Morning Musume xD

      • Kei00

        Si es verdad que no hay que darle más importancia, y máxime cuando estas cosas pasan constantemente en la radio (y de la tele ya ni hablamos). ^_^U
        Pero tampoco hay que justificarlo: en mi trabajo ni se me pasa por la cabeza reírme de un cliente. Xd

    • Mital

      Por lo menos los japoneses ahorran. Siempre es mejor un solo grupo para 59 niñas cantando igual, que 59 solistas de truño-pop que intentan distinguirse unas de otras.

  • Ritsuka

    Me parece muy bien que la primera cancion del mundo sea japonesa, haber si la gente se calla la boca diciendo que son solo canciones para frikis y no es asi hay artistas bastante buenos y aqui esta el ejemplo que a llegao al numero uno

  • Shas

    Esque siendo 59 y luego tener que decir el nombre, a mi tambien me entraria un poco la risa, pero porque no sabria como decir el nombre, xD

    No me parece que haya sido para tanto, al menos, han sacado la cancion, que tambien podrian haberla ignorado y haberse inventado que cancion estaba en 1º puesto.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."