CIMOC quiere apostar por el manga

A mediados de octubre os hablamos de CIMOC, la plataforma online de venta digital de cómic de Norma Editorial. Durante el pasado Salón del Manga de Barcelona pudimos conversar...

A mediados de octubre os hablamos de CIMOC, la plataforma online de venta digital de cómic de Norma Editorial. Durante el pasado Salón del Manga de Barcelona pudimos conversar con Annabel Espada, editora de la editorial, a quien preguntamos acerca de esta nueva iniciativa.

La pregunta resulta evidente. Si bien la compra de títulos americanos y europeos para un catálogo online no supone una gran odisea, la cosa cambia bastante si hablamos de manga y de lo reacios que son los japoneses a ceder este tipo de material para su venta online. En cualquier caso, desde Norma están interesados en incorporar manga a CIMOC, y de hecho ya cuentan con diversas obras de producción propia, como OUT, Baba o la recién salida Pechanko, entre otras.

Por ahora, dice Annabel, no han hablado con ningún japonés sobre el tema, pues están esperando a tener toda la infraestructura bien montada con el catálogo que tienen hasta ahora para poder ir a las editoriales japonesas y enseñarles la idea ya en funcionamiento. En función de esto, se les mostraría, a través de otras obras, qué es lo que se hace con su material, y ya todo dependería del interés de los japoneses por participar en la plataforna.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."