Concurso: Dinos qué opinas de Naruto y llévate esta figura del personaje

De la mano de Tokyo Shop os traemos un nuevo concurso en el que os vamos a regalar una figura de Naruto de la serie Master Stars Piece de...

De la mano de Tokyo Shop os traemos un nuevo concurso en el que os vamos a regalar una figura de Naruto de la serie Master Stars Piece de Banpresto. Mide 25 cm, una cifra un tanto superior al tamaño estándar —y totalmente falso— español, por si queréis comparar. ¿Y qué tenéis que hacer para llevaros esta figura del más ninja de la Villa Oculta de la Hoja? Pues seguid leyendo, que os lo vamos a poner fácil, como siempre.

Si queréis haceros con esta figura tan solo tenéis que dejarnos un comentario en este post diciéndonos qué os parece Naruto. No hace falta que nos contéis vuestra vida y como Naruto os inició como frikis y/o frokos, ni que hagáis apología de lo aburridos que estáis como para dedicar vuestro tiempo a aprenderos técnicas ninjas inexistentes.

Basta con que comentéis —de la forma que queráis— vuestra opinión por encima de Naruto. Si queréis explayaros, pues venga, adelante. Aquí os dejo un ejemplo de comentario:

Naruto es una mierda y me avergüenza como aficionado al manga.

Pues eso, tenéis hasta el 10 de diciembre para volcar en un comentario vuestro amor por Naruto. Entre todos los participantes sortearemos la figura que nos han cedido amablemente desde Tokyo Shop




  • http://abrinkoftime.com/lezblog/ Lezard

    Pues a mí el personaje de Naruto sí que me gusta. Me parece un buen ejemplo de autosuperación, razón por la cual todavía tengo algo de fe en los shonens.

  • http://laarcadiadeurias.net/ El Capitán

    Guste o no, es un icono del manga del s.XXI. Yo apenas he leído el manga, pero sí vi bastantes capítulos del anime… hasta que la fórmula me cansó. Pero oye, que esa figurita quedaría genial en mi vitrina :P

  • Lloyd91

    Pues a para mi naruto es el mejor manga que existe ahora mismo, y me encanta porque siempre piensa en sus amigos antes que en el mismo, siempre con la meta de cumplir sus sueños. :3 que guays >.<

  • bertojrb

    Naruto es de los mejores mangas que he leido. No sé como la gente ha empezado ha abandonarla cuando ahora mismo está en un momento increible.

  • http://twitter.com/Ebizo77 Ebizo77

    Naruto es una mierda y no quiero ganar el premio.

    Con lo que molaba antes del Shippuden… Ya no la sigo, pero lo intenté. No pude.

    Me consideraré ganador únicamente si pierdo.

    PD: ¿Sabéis que es lo que mola? Que si me llevo la figura, todos habremos perdido.

    • http://www.danidl.deviantart.com DaniDL

      xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • http://elfrikismonoesmoda.wordpress.com Fenris

    A mí personalmente Naruto me parece un shonen decente. Pero eso, decente. Los fans de la serie la tienen endiosadísima (y aún me pregunto por qué, si llega un momento en que cansa…).

  • http://visual.espacioblog.com Visual

    Mi opinión sobre Naruto es bastante buena. Es una serie que en su momento pego un boom como ya lo hicieran en su día otras series (no citaré ninguna para no comparar) y a día de hoy se ha mantenido.

    En mi caso, empecé con el anime y harto de los capítulos de relleno, me pasé al manga…y hasta hoy, que está la cosa de parón una semana. No sé, al final el manga me gusta más en general, puedes ver la calidad de los trazos del dibujo, la historia la llevas al día,…

  • arki24885

    Hombre, Naruto es el típico personaje de autosuperación que nunca pierde la esperanza o duda de sus creencias. “Luchar por ideales” es lo que te presentan y de lo que consta, nada mas de eso. Aún así, me da la sensación de que el personaje pese a que pase tanto tiempo no crece como persona, se queda estancado en la niñez y no parece madurar mas allá de ser más indulgente y humilde.

  • Mikel-kun

    Naruto es una de les series que más me gusta, y en gran parte es debido al mismo Naruto. Me parece que es un gran ejemplo de como, aunque hayas tenido una vida dura, aún puedes conseguir sonreír honestamente. Una de las cosas que más admiro de Naruto es como consigue el respeto de los que están a su alrededor a base de esforzarse.

  • shadow-the-hedgehog

    en lo personal creo que el manga es una especie de estafa, la primera parte del mismo quiere tratar de hacer creer que el manga se tratara del muchacho de pelo rubio que tiene un gran demonio de 9 colas sellado en su interior, que debió convivir con el odio de todas las personas que sabían la terrible vestía que dormía dentro de sus entrañas sin el conocer el secreto es mas con el deseo de ser reconocido aspira al titulo mas alto de la aldea ninja donde vive, pero medida que la historia avanza nos damos cuenta con horror que todo gira en torno a un tal sasuke, quien ocupa casi todo los arcos de la historia y todas la motivaciones de todos los personajes parecen estar detrás de su “misteioso” poder llamado sharinga que a hecho que la historia sea completamente insufrible. en verdad una lastima era un gran serie gran personajes pero un autor que prefirió darle importancia y fuerza alguien que lo único que a hecho es tirar a bajo todo lo que fue construyendo. para resumirlo lean los primero 28 tomos y después lean un manga de verdad como one piece

    • http://www.danidl.deviantart.com DaniDL

      Amén. xD

    • http://twitter.com/Ebizo77 Ebizo77

      +113516507654651635416835403231035242.3320468742·∞

      La serie se debería llamar ‘Sasuke’ o ‘Sharingan’.

    • Tenshi

      hay un problema con eso, por que One Piece es igual de aburrido

  • http://togerukuto.wordpress.com/ Togeru Kuto

    A mi me gusta bastante la serie de Naruto, por eso tengo todos los mangas que han salido y un artbook de antes de que creciera Naruto y el resto.
    Como personaje, está bastante bien, que pase de ser el marginado de la aldea al más querido es algo que ayuda mucho a aquellas personas que se sienten igual. Pero le pondría mayor variedad de técnicas.

  • MartiKimitachi

    Naruto, un manga tan chachi piruleta en el que el protagonista se llama como un ingrediente de comida. (Sí, fangils, podeís ir al Ramenbar más cercano y comeros a Naruto. Literalmente).
    Un manga que, si bien comenzó siendo original (entiéndase, dentro del tópico: es un shonen), está cayendo en un precipicio sin fin. Recuerdo que lo que me enganchó del principio fueron los personajes y el que cada uno simbolizaba un valor. Pero Kishimoto me está agotando de tanto sacar personajes nuevos a tutiplén, sin sentido y sin ahondar en ellos lo suficiente.
    Personalmente, creo que está estropeando un trabajo de más de 12 años.
    Y ya está xDUU

  • Saiko

    Los primeros capítulos de ‘Naruto’, dejaron a la serie un listón muy alto que pienso que Kishimoto no ha sabido mantener del todo. Si bien es cierto que el manga sigue siendo muy interesante y está muy bien elaborado, también lo es el hecho de que se ha desviado un poco de la historia central. Sin embargo, creo que es lo que el autor tenía pensado desde el principio. Y si la historia acaba como todos los lectores del manga creemos que va a acabar, volvería a la idea inicial. Con lo cual, la función de la trama se habría cumplido satisfactoriamente, a pesar de haber dado más vueltas de las necesarias.

  • http://blogs.gamefilia.com/fukuyama iFuks

    Como siempre digo; que fácil es criticar lo bueno y parecer guay xD (ultimamente también se esta poniendo de moda meterse con One Piece.

    En fin Naruto es la leche y su momento cumbre (en mi opinión) está en la saga de Pain.

    • MartiKimitachi

      Exacto xD La saga de Pain estuvo bastante bien

  • juanmikun

    Bah, hace tiempo que perdió su gracia, pero la figura vendría muy bien para acompañar a mi Haruhi en la estantería. Es que ya no sigo ni los openings, que era lo único decente que tenía la serie.

  • Akuryoyami

    Naruto me parece una serie muy buena (si le quitamos el relleno) aunque el dibujo es mejor el del manga que el del anime. He visto todo el anime y me he leído todos los capítulos del manga hasta la fecha, creo que la historia es buena y cualquiera que la haya leído se habrá dado cuenta que a diferencia de otros autores, Kishimoto tenía toda la trama planeada prácticamente desde el inicio… Y también tengo que decir que hay personajes que son muy originales e impresionantes, aunque lo que me hubiera gustado es que Kishimoto les hubiera sacado más provecho en vez de darle tanto protagonismo a personajes estúpidos y cansinos como Sakura y sus amoríos. Un saludo!

    • MartiKimitachi

      Yo no creo que Kishimoto tuviera la trama planeada, la verdad…
      Pero en lo de los personajes tienes razón xD Es un cansino. Y además Sakura es un personaje totalmente mal hecho. Da penita :__D

      • Akuryoyami

        El manga está basado en la mitología japonesa y a diferencia de otros mangas que he leído ( no voy a expecificar para no empezar con debates que no tienen nada que ver) no hay fallos de guión. Con esto me refiero a que el autor no ha afirmado algo y luego ha dicho “no esto no es así es de otra forma porque ya no me viene bien que sea así” eso quiere decir que por lo menos lo que es la trama principal (no digo todo) está ya especificada.

      • Alhena Uchiha

        Completamente de acuerdo, yo también pienso que la tenía planeada, eso se nota mucho en los databooks.

  • Tharatiel

    Admiro a naruto por como defiende sus principios hasta el limite.

  • Daruu

    Naruto es una serie genial que me ha acompañado desde la infancia. Si bien es cierto que tuvo un bajón enorme a la altura del comienzo de la segunda temporada, ahora mismo se encuentra en un nivel increíble, suficiente incluso para que quienes se quejan de Kishimoto le intenten dar una oportunidad.

    De diez ;)

  • http://www.flickr.com/photos/kero-chan/ Kerotido

    Naruto es una serie en general del montón (para mi) tiene muchos altibajos pero que con el tiempo ha ido adquiriendo regularidad y coincido que ahora mismo está en uno de sus mejores momentos.

  • Aotsuki Ayame

    Naruto es, para mí, el mejor manga que he leído nunca. Me inicié en el anime cuando empezaron a echarlo aquí en España y, pese al mal doblaje, me enganchó el cómo engañaban los shinobi con las técnicas y los kawarimi sin fin. A partir de ahí empecé a leerme el manga y voy por donde está actualmente, que es una gran saga, al igual que la de Pain. No entiendo como muchos dicen que Kishimoto está decayendo en nivel, la verdad :/

    • Raiden

      A fregar!

  • Kei00

    A mí si que me gusta Naruto, me entretiene y cumple a las mil maravillas como shonen, no pido nada más. Compro la edición española desde que sacaron el segundo tomo, cuando no la conocía ni Dios, pero no veo el anime (no suelo ver los animes de los mangas que sigo). Y sinceramente, me la trae al fresco que sea popular, que deje de serlo, que la gente la odie, o la ame, etc. Yo seguiré con ella mientras me entretenga, como cualquier otro manga.

    Hay que reconocer a Naruto que atraiga nuevos fans al manganime, y que sus ventas (la nº1 de Glenat) ayuden a que traigan más manga a España.

  • Sakura5

    Tiene unos de los mejores 27 tomos que he leido en un shonen, despues se desinfla cosa fina pero parece que vuelve a enganchar

  • Ichi

    Naruto me gusta,porque detrás de cada capítulo,hay una enseñanza nueva,porque detrás de cada personaje hay una historia que te ayuda a entender muchas cosas.
    El personaje de Naruto,es uno de mis favoritos,porque muestra un afán de superación increíble;Te enseña que nunca te tienes que rendir por muy difícil que sea cada obstáculo.
    Sí,aveces pienso ”Parece que Kishimoto se ha fumado algo” Pero en mi opinión,es un manga/anime que merece la pena seguir viendo hasta su fin,que espero que le quede para rato todavía (?) >.<

  • Dannie Darko

    Naruto antes molaba. Creo que ha ido de más a menos, sobre todo el anime. Quizás tenerlo en casa mirándome con esos ojillos de plástico me ayude a recobrar el interés en sus aventuras.

  • Leeg

    Naruto es como Captain Tsubasa pero con Ninjas, capítulos y capítulos esperando que ocurra algo y al final nunca sucede nada.

  • SandraRevenge

    Antes me molaba Naruto, de echo estaba super viciada a la serie, pero a partir del relleno ya me empezó a aburrir y dejé de seguir la serie.

  • http://cerdoconejoattack.blogspot.com/ Yuuna

    A mi Naruto no me gusta, me gustaba antes pero con la de relleno que le metieron fue perdiendo la gracia hasta llegar a un punto de hartarme T3T eso si los personajes me gustan a un que la serie no me guste.

  • trolencio

    Para mi Naruto es a dia de hoy una de las mejore series manga y anime, me gusta su argumentoo y me engancha, solo veo el anime y ultimamente la serie es una puta mierda ya que hechan relleno tras relleno y cuando no hay relleno se pasan el 80% de los episodos recordando el pasado y gilipolleces varias, espero que mejore despues de este relleno.

  • Ele

    Dejando de lado el relleno… me sigue pareciendo horrible.
    Que vamos, que para ver Naruto, me compro dos pantallas y me pongo en una Dragon Ball y en otra Captain Tsubasa. Seguro que es mucho más interesante, aun con el estrabismo.

    ¿Que para qué participo si me la pela la serie? Bueno, siempre podré revender la figura (para comprar jamón para siguientes concursos).

  • Novita

    A mi me parece que Naruto deberia de tener el pelo rosa (?) pero en si la serie en global de Naruto es un shonen demasiado shonen (demasiado relleno) y como que lo shonen muy shonen nunca me a acabado de gustar…

  • Alhena Uchiha

    Yo veo que Naruto es una serie icono del siglo XXI, pues hasta gente que no está metida en este mundo sabe de ella. Es una serie en la que ciertos valores como la autosuperación, la amistad, la sinceridad, la persecución de tus ideales a cualquier precio, la perseverancia y la fe en un mundo mejor nos hacen vernos a nosotros mejores personas.
    Su hilo argumental en el manga (en el anime tanto relleno ya cansa)es constante y hace que no pierdas el interés. Su gran abanico de personajes hace posible que cada uno de ellos encarne una virtud o (casi siempre) un defecto que el portagonista se encarga de mejorar con su actitud positiva y su fe en el ser humano.
    Por todo eso yo pienso que, de todas las series de tipo shônen, la de “Naruto” se ha erigido como icónica ante toda las demás y gracias a ella puedes conocer otras buenas series. Para mí es la mejor serie shônen del momento, tanto para chicos como para chicas.

  • _Sarevok_

    A mí Naruto siempre me ha aprecido especial, pero últimamente cansa el relleno un poco, por eso a veces prefieres ver otras cosas antes. Me gustó mucho en sus inicios, fue empezar a verla y no poder parar y la verdad es que es una historia que podría haberse explotado de otra manera más atractiva, pero sigue siendo original.

    Una cosa que me fascina es el entorno donde se desarrolla, muchas series no son capaces de crear un entorno de armonía y siempre nos quedamos con la duda: ¿eso es en japón? ¿Es un país occidental pero con japoneses viviendo en él? ¿País imaginario que realmente ni lo parece?; sin embargo eso no ocurre en esta serie, ya que todo esta tan en armonía que lo mismo vemos algo que no tiene por qué estar ahí (como una máquina de refrescos) y no nos choca, eso es admirable.

    También es interesante comointenta darnos una visión distinta a lo más tipico de japón, es decir, no va de samurais, que es el guerrero por excelencia, sino que va de ninjas (shinobis) que en contra del honor, la templanza y demás valores de lso samuráis, los shinobis eran práctimente mercenarios entrenados con el fin de actuar con la mayor pulcritud.

    Otra de las cosas destacables de esta serie que no me quiero dejar de mencionar los valores sobre la amistad que trasmite (como también esta muy presente en One Piece), aunque a veces se pasan un poco de la raya, pero bueno, es un shonen jeje.

    Bueno, actualmente no veo tan asiduamente esta serie, pero siempre la tendré en un lugar privilegiado entre las series que me gustan. ^^

    Un saludo a todo el mundo y suerte ^^

  • rukiah

    Naruto es un ejemplo en el que mucha gente debería basarse. Es de aquellas que deberías haberla vivido desde sus inicios.

  • zapus

    A mi la serie me encanta, no me parece tampoco una obra maestra pero es de mis favoritas y quien se la haya dejado por el motivo que sea no sabe lo que se está perdiendo que últimamente los capítulos están bastante bien.

  • Elchinoandaluz

    Para mi Naruto es como el típico chiquillo tonto de clase, que en las vacaciones de verano se pone las pilas por haber suspendido el curso y cambia de personalidad xDDD

    pero en general, gracias a el mucha gente descubrió/se inicio en el mundo del manga y el anime.

  • GreedCAAL

    Es un manga más que decente (el anime mejor aparte xD), que es verdad que antes era mucho mejor que alguna etapa de sisepuede, aunque tengo que decir que ahora veo que vuelve a encauzarse, a ver que nos depara en el futuro. Resumiendo, existen mejores shonen, pero eso no quita que Naruto sea un referente y dentro de lo que cabe un buen manga.

  • Dark-TNT

    Manga y anime bastante largos y pesados de seguir. Pero a mi me mola, si señor ^^

  • Namikaze

    Naruto es uno de los pilares de la shonen jump, digan lo que digan como ya se ve no deja indiferente a nadie. Y como decia es uno de los pilares por que se gano ese sitio y se gano a todos sus fans como yo, es verdad que el anime aburre de tanto relleno pero para eso esta el manga que no te cansas de el; y ya para terminar me encantaria tener esa figura porque Naruto es con quien me inicie y es uno de mis mangas favoritos.

  • http://icarusnosora.blogspot.com Leticia

    Naruto es una serie que pudo haber sido una de las grandes, si la cosa no se hubiera alargado y estirado tanto. Pero entiendo que como todo shounen que tiene éxito mundial lo que da pasta se estira hasta que revienta.

  • Sara

    Naruto es la mejor serie que hay en estos tiempos! Sinceramente, creo que tardarán años en superar tanto el anime como el manga. A día de hoy es uno de los número uno en todo el mundo! Además, soy una enamorada de este personaje, me encantan todas y cada una de las técnicas que hace y me rio mucho con él! >< Es muy gracioso! Me encantaaaaaaa!!!! XDD

  • Aist

    Al principio la serie estaba bien, era un shonen típico, pero entretenido, pero creo que se está alargando demasiado y aunque la parte por donde van en España parece que ha remontado un poco, hay veces que me dan ganas de dejarla… XD

  • Vangoso

    Además de ser una gran serie, Naruto es un gran personaje que ha mejorado mucho con el paso de los años. A pasado de ser el payaso que comía ramen a el protector de Konoha.

  • Gryphus

    Naruto es un truño infumable con muchos arboles.

  • http://twitter.com/#!/devilmeetsangel Maroa

    Mi opinión es que ponen a Naruto como si fuera un Dios que todo lo puede porque tiene una fuerte fuerza de voluntad, y considero que algunos personajes secundarios son más interesantes y se les podría sacar más jugo del que se les saca.

  • Nacdal

    Yo es que soy más de Hinata y tal…

  • Shiva

    Pues aunque puedo reconocer que Naruto no es una serie perfecta, a mí me gusta y me entretiene, que ya es mucho, y tiene personajes muy entrañables. Además, cuando el autor se pone serio, hace muy buenos dibujos (estilo Jump, que no son del gusto de todo el mundo, pero buenos igual).

    Y cómo habéis dicho que no queréis saber lo que ha significado para mí la serie como otaku ni lo importante que fue en el inicio de la relación con mi actual pareja… pos me lo callo XD
    (aunque ya veo que la gente no se ha cortado con los tochos de texto XD!)

  • Núria

    Yo esa actual pareja de Shiva, y sí, fue una de esas cosas que ayudaron a acercarnos al principio porque nos gustaba a las dos. Naruto puede ser odiado por muchos, y no diré que es una obra de arte, pero a mi me gusta XD y punto pelota.

  • Noctis

    A mi me parece un acosador!!! Todo el día detrás de Sasuke!! jajaja

  • Jose Luis Moya Aguilar

    Un manga notable, que sorprende gratamente cuando menos te lo esperas y decepciona en otras ocasiones y un anime muy mal tratado por los productores y guionistas. En general una historia destacable para del genero Shonen.

  • daiana

    estaria bueno tener una figura de narut pr mi parte creo que esto de dejar comentarios para sortear es solo para tener mas respuestas, no obstante como todos los q escribieron me gustaria tenerla.soy de argentina y si mi e-mail no entra busquen en facebook …si ya se es pedir demasiado-_-
    aguante naruhina

  • DrRamen

    Cuando empecé a leerlo, me pareció un maga realmente bueno, con buenos personajes y una historia que enganchaba. Cuando llegó Shippuden, la aparición de personajes tan extravagantes como Deidara o Tobi hicieron que me enganchara, pero, últimamente el manga se me está haciendo realmente pesado y espero que su final esté cercano, no por qué quiera que se acabe, si no porque debe acabarse.

  • Kurc0

    Naruto es una de aquellas series con las que hemos crecido, trasmite valores muy importantes como la amistad, y además dió un golpe de efecto en el panorama del manga tras dragon ball y one piece, pese a que a muchos han intentado restarle valor a esta original serie.

  • Zorro

    Naruto se ha corrompido por crepusculo con zombies con personalidad que sienten lastima…. Que tristeeee

  • http://www.aniterasu.com Sasori

    Naruto era muy buena al principio del anime, después de la “fuga” de Sasuke fue a peor y a peor con tantísimo relleno… La Shippuden al igual empezó bien pero me da que ahora están exagerándolo cada vez más.

    Saludos.

  • Serrano

    A mí me parece un buen manga que suele tener altibajos. Unas sagas están jodidamente increíbles y otras apenas tienen emoción.

  • Jide

    En mi opinión Naruto como manga/anime comenzó pegando fuerte, tanto al público como por la trama y su historia (aunque no inventa nada por mucho que algunos digan…), pero a medida que avanza la historia pierde demasiado fuelle, la intensidad no es la misma, Kishimoto basa el avance de la historia con momentos realmente chocantes para mantenerte despierto, que a mi parecer lo que muestra es simplemente que cuando entra en un bucle y no sabe cómo salir de él *BOOM*, desconcierto general pero él sale al paso, y es un recurso utilizado de manera abundante por él, lo que me muestra dos cosas:
    1- O que se encuentra de repente en situaciones que en su cabeza eran increíbles y despues dice “Y ahora cómo salgo de esta?”
    2- O que realmente le gusta marear la perdiz para que el más tonto del lugar saque siempre mejor nota que el que lo merece porque un dinosaurio alado de 2 dientes se comió los apuntes del mismo…
    Resumiendo para mí empieza bien, tanto al principio como en Shippuden, pero no sabe mantener la intensidad y la credibilidad en las partes más importantes.

    Como personaje… Pues no es nada nuevo, es más, en el mismo manga de Naruto hay 20 personajes iguales a Naruto, sólo que este da las hostias más fuertes.

  • http://jeparla.blogspot.com/ Jeparla

    Que los 16 primeros tomos son la hostia (el examen) y que a partir de ahí las hostias se las deberían de dar a su autor.

  • Vargaft

    Creo que Naruto es un niñato tonto y flipado que no hace mas que chillar para demostrar que tiene razón. Pero quitando esos momentos me gusta como siempre aparece y nos ofrece una buena pelea.

  • Dark_Victor

    Pues yo creía que esta serie no me iba a gustar, pero …. la verdad es que desde Dragon Ball no me había enganchado a una serie como con Naruto.

    En cuanto al personaje, me encantan los momentos cómicos casi más que las peleas jeje, sobretodo el entrenamiento con Jiraya.

    Saludos.

  • AraqueAuron

    Naruto me gusta. Empecé el anime hace muchos años y me enganchó, y así ha sido hasta el día de hoy, y mientras sigan emitiendo la serie. Me da igual que tal saga sea mejor o peor que otra, que haya relleno, o que haya diferencias con el manga. Lo que quiero es entretenerme, y así lo hago.

  • http://kirah69.blogspot.com Kirah69

    Conozco Naruto desde que comenzó a salir en España hace tiempo y desde el principio me enganché. Me parece una serie genial, con una buena mezcla de humor y acción. Su único problema es el EXCESO de relleno. ¿Es sensación mía o hay más relleno que historia? Acaba resultando realmente molesto y al tardar tanto en reanudar la historia yo ya me he olvidado qué había pasado antes.
    En cuanto al protagonista, en la primera parte Naruto es un niño rebelde y alocado, y cuando aparece en la segunda parece que le han cambiado la personalidad, es demasiado serio y cuando quieren hacer parecer que en parte sigue siendo el mismo resulta demasiado forzado. Naruto más adulto no está mal pero parece que ha perdido su esencia y quizás es esa parte la que necesita para solucionarlo todo.

  • Lavos

    Naruto es una buena serie, que a pesar de que tiene muchos episodios sigue sin aburrirme (claro cuando no hay relleno), no como Bleach XD. Una pena que el Manga sean tantos tomos y este tan avanzada, sino me lo compraria sin duda, aunque quien sabe en un futuro lejano que tenga menos cosas que comprar quizás em anime.

  • JinPachu

    ¿Debo de ser el unico que esta cada vez mas encantado con la trama?, a mi cuando son peques me parece mucho mas insufrible que ahora, desde la pelea con Itachi, la parte de Pain, el personaje de Madara, etc. Cada vez me gusta mas y me resulta mas interesante y mas madura en mi opinión.

  • arki24885

    Me he perdido, ¿hablamos del personaje o de la serie? :S

    • chibisake

      se aceptan ambas :)

  • Mitchie

    Naruto es un pedazo de serie que nadie se puede perder!
    El mensaje que transmite es que confíes en ti mismo, que LUCHES por tus sueños aunque los demás te digan lo contrario. *o* (L)
    La serie es de amor, aventuras, de risa~ Tiene un poco de todo! ^^
    La única pega que tiene son los capítulos de relleno, aggg! xD

  • Antonio jose jerez segui

    Es un gran manga, una historia interesante y un desarrollo de su historia con el de los personane bueno, sobre el anime pierde al ser lento e incluso aveces pesado, por lo demas un manga que realmente merece la pena quitando los cansinos flashbaks de Sasuke XD.
    Actualmente tengo hasta el tomo 32 y esperando a poderme comprar mas, gran edicion aunque sea la estandard que recomiendo a todo aficionado del shounen

  • Jaime

    Aunque teóricamente el personaje más tácticos e inteligentes de la serie son Shikamaru y Kakashi, lo cierto es que los únicos combates interesantes de la serie, los que se deciden por táctica y por ser más listo que el rival, son los de Naruto, como cuando gana a Neji en el torneo de Genins o cuando hace el kawarimi no jutsu contra Pain (táctica parecida a la que usaron él y Sasuke contra Zabuza).

  • Manils

    Yo no tenia mucho interes en Naruto, pero mi hermano pequeño empezo a comprar los tomos, luego emitieron la serie por tv, tenia curiosidad de saber que tenia la historia de unos niños ninja para gustarle tanto a mi hermano, ya que el es el autentico fan, entonces fue cuando me enganche viendola los dos y luego comentando lo que no entendia, ya que el habia leido el manga estaba mas al dia. En general la serie de tv que es lo que yo he visto me a gustado la historia que engancha, los personajes te divierten y sorprenden a partes iguales, en resumen de no tener mucho interes he pasado a ser una seguidora mas de Naruto y compañia.

  • NoeJR_

    Naruto es una serie que empezó hace bastante tiempo y me sonaba de verla para descargar en internet como otras,, pero nunca me había llamado la atención ese mundillo del ninja. Hasta que un día, mi novio me insistió en que la viera y me gustó bastante.
    Tiene una buena historia que hace que te intereses por cada personaje y una buena música. Ahora me daría pena que acabara. Un saludo!!

  • rock_kaos

    Naruto más mola, y ha superado a ichigo como personaje molon.

  • pr2d1gy_x

    Naruto para mi significa relleno del malo xD
    Pero me gusta, aunque ese toque que tiene con sasuke tampoco es que me convezca mucho. Lo mejor Sakura y su caracter.

    Saludo y suerte a todos :)

  • Nasry

    De naruto me gusta la Hokage y poco mas. Aunque los melones de Sakura tambien llaman mi atencionxD

  • http://lettersfrommymadness.wordpress.com Rubaku

    Me parece lo mas comercial que ha existido desde dragon ball pero como comic me da verguenza ajena.

  • lizaon

    Naruto es una serie que sigo desde que comenzó a editarse el manga por glénat en españa, comprando mi primer tomó cuando salío en 2002 y sin duda, es de las mejor que he leido, siendo mi primer manga, y gracias al qual conozcó el manga y el anime, y aun ahora que la gente dice que la sertie esta decaiendo, ami me agrada mucho, y creo que el final sera épico.
    Salu2

  • http://www.americanbulldog.es WeirdTrece

    Naruto mola, gracias a el me aficione al ramen.
    Ahora si, en el anime me cansa el relleno ke meten…no es suficientemente largo ya para meter y meter mas cosas…..
    Eso si, lo sigo viendo, y cada dia descubro ke me gusta mas el personage en si…..

  • octubre

    Para mi naruto es una de las mejores series que an existido y uno de los pilares de la jump aunk para mi eso de la amistad es un poco cursi pero kitando eso me encanta xD

  • Rafael Martín

    Para mi Naruto es el manga que mas me tiene enganchado, me encanta su la historia de todo ese mundo de ninjas, pero sobre todo el arte que tiene Masashi Kisimoto para dibujar…¡Madre mía¡ Me encantan los paisajes que hace y el diseño que le da a las ”tochotecnicas”

  • Adrià Ibañez

    Para mi Naruto es uno de los mejores mangas del panorama actual, no diria que el mejor, pero ahora por ahora esta en la élite del mundo manga general.

  • Cuca

    Naruto es una serie normal y corriente que está sobrevalorada. Creo que es una serie que engancha -a partir del examen para ascender a ninja de nivel medio, pues antes es bastante floja- pero que tampoco es algo increíblemente bueno o la mejor serie del mundo como dicen algunos.
    Tiene cosas y cosas, como los personajes, que muchos son muy carismáticos, pero lo que no me gusta nada es que en medio de la pelea se pongan a filosofar y a contarse sus vidas como si no hubiese un mañana.

  • virux666

    Me gusta naruto, es una buena serie, aunque sigo el manga y anime prefiero toda la vida el manga ya me cansa todo el relleno que le meten al anime. Pero hay algo que me disgusta mucho mas que el relleno del anime y es la fascinación por convertir a naruto en personaje de serie yaoi, hay puntos en los que ya no se si lo que veo es un shonen o un shonen-ai.

  • juan2nacho

    Sin lugara dudas la serie Naruto se a convertido en un manga de gran exito y es digna sucesora de dragon ball para chicos de una nueva generacion. en mi opinion naruto es mi serie favorita y por la cual me intereso el mundo del manga y el anime, pues con una historia genial y unos dibujos dignos de un maestro se a convertido en una serie que es ahora de gran exito mundial.

  • http://www.puenteajapon.com Shyvah

    Naruto molaba hasta el relleno pfff. Eso, y que podía cambiarse más a menudo de chandal.

  • http://empicado.wordpress.com/ argantonio

    A mí naruto me parece una historia con RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO que de vez en cuando RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO hay algo de historia RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO pero que no es interesante RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO pero vamos RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO es el shounen RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO que está de moda RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO y que lee todo el mundo RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO y que es una “obra maestra” del: RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO RELLENO. Fin.

  • http://jmdetounpokito.blogspot.com Bikooo2

    Bueno decir que cuando comenzo Naruto era una gran serie, pero tras el salto de 2 años se quedo en una serie buena con sus altibajos, aunque para mi algunos de los combates después del salto son mejores que antes del salto sobre todos los de Naruto y no los del hyperdopado Sasuke, en fin sobre el personaje de Naruto comentar que me parece un buen personaje, pero aún así para mi otros como Shikamaru son mejores en cuanto a personalidad.

  • Yusef

    Al principio con Naruto a secas me gustaba y esperaba cada semana por algún nuevo capítulo en español para seguirla. Pero desde que empezó Shippuden no vi más que mierda y fue decayendo la serie. Tuvo su época pero ya ralla un poco la serie.
    En todo caso de ”Naruto” el personaje pienso que es un ejemplo de superación y nos demuestra que si tienes un sueño no debes abandonarlo sea como sea.

  • Lain

    Dattebayo!!!!!!!

  • Pazu

    Yo no voy a hablar de Naruto, el personaje entiendase. Para mi murió desde el día que vi cómo le robaba las cuerdas vocales a Brock.
    En vez de eso voy a hablar del mejor personaje de la serie: Tenten.
    Por qué nadie se acuerda de Tenten? No queríais un prota con ansia de superación? Pues ésta es una ninja especialista en tirar “cosas” aun sabiendo que nunca le dan a nada. Hay que tenerlos bien puestos. Y que es eso de aprender tecnicas nuevas, gilipolleces. Metes más cuchillos en la mochila y ale, a merendar. Hay que aprovechar el día ;)
    En fin, ale, Feliz Navidad a todos, que luego me olvido.

  • Black

    Haber, Naruto en Manga para mi es bueno pero el anime con su mierda de relleno tedioso y de mala calidad…

  • aes1992

    Naruto es la calidad, es un gran ejemplo de superación personal y de compañerismo, valores muy importantes que hoy en día son difíciles de encontrar y se están perdiendo.

    Suerte a todos =)

    • http://twitter.com/Ebizo77 Ebizo77

      Eso es igual en chorroscotocientos y mil mangas más.

  • http://twitter.com/#!/StarxCamelia MiaKa

    A mi Naruto me gusta, fue una de las series que más me ha enganchado en su momento. Ahora mismo me leo el manga, porque el Anime, no me lo veo porque cada 2 por 3 meten mucho relleno y eso hace que pierda mucho la serie.

  • shinokikot

    Naruto siempre ha sido bueno, hasta que empezó la “nueva generación” y ya hasta Kishimoto se volvió loco del todo :P

  • http://estenoesotroestupidoblogdeanimeyvideojuegos.wordpress.com/ Raiden

    Si no tienes Sharingan en esta serie no eres nadie ni mereces tener portagonismo.

  • Fran Miranda (@Torm360)

    Una gran serie, que me llevó a ser un friki en potencia, pero se ha puesto a desvariar, y se ha alargado demasiado, esto ultimo está molando, y el chakra ha desaparecido.

  • wkrauser

    Naruto me gusta porque de primeras aparece como el excluido el raro y el mismo por superacion y cabezoneria se acaba haciendo un hueco entre los demas y lo acaban aceptando xcomo es ademas me gusta verlo madurar.

  • VikroaL

    Naruto tuvo su boom, y en su momento sí fue muy interesante y de calidad. Luego, poco a poco, fue degenerando hasta acabar siendo una serie más, con sus buenas y malas etapas, pero una serie del montón.
    Creo que con otro planteamiento y algo más de calidad, hubiese sido muy muy grande. (Aunque tengo que decir que últimamente están remontando :D)

  • http://elcajondecosasperdidas.blogspot.com SergioNiper

    Kishimoto odia a sus personajes femeninos… y es una pena (Soy pro-Hinata)

  • alice

    Naruto me gusta porque, aunque nadie lo acepta, él continua esforzandose para que eso cambie intenta que los demás personajes le conozcan tal como es.
    Aunque, para mi, el mejor personaje de la serie es Hitana.

  • BlueLen

    Lo que más me gusta de Naruto es la emoción que se siente al desear ver el siguiente episodio. El esperar semana tras semana para que salga un nuevo capitulo.
    Naruto es una serie que da lugar a multitud de opiniones, tanto positivas como negativas. Pero eso es como en la mayoría de las cosas: no a todos les tiene que gustar la misma serie y tampoco están obligados a ello.
    Personalmente, Naruto es una gran serie que, como muchas otras, tuvo muchos momentos buenos y otros no tan buenos pero que, sin embargo, siempre me mantiene espectante ante las nuevas aventuras que les aguardan a los protagonistas.

  • http://may-treasure.es.tl Nach

    Opino que es un buen shonen, pero que se explaya mucho con capítulos que no valen para nada en el manga (y en el anime simplemente nos meten unos rellenos bazóficos y casí eternos, no te digo más – _-)
    El Boom de Naruto cuando eran las 1ras sagas era enorme, simplemente molaba y mucho, pero desde Shippuden, ¿Que decír? ha perdido partes de su encanto.

    Conclusión, me mola Naruto pero no me apasiona tanto como antes. Buen manga y a ver si acaba ya que alargarlo deteriora bastante su imagen creo yo.
    No creo que por decír esto me toque la figurita pero bueno, desde aquí os mando un saludo muy grande “Decultureros” ;)

  • http://f-lamer.blogspot.com paulinho

    Serie de momentos épicos, a veces argumentalmente excepcionales, y otras veces lenta en su trámite. Sea como sea, el autor sabe para dónde va, lo que quiere realizar y la manera en que lo lleva a cabo con una historia que de lejos se ve para niños, pero que de cerca es para adultos-niños, con mente semi-formada y gusto por un buen shonen con combos, patadas, técnicas y súperpoderes, y uno que otro lloriqueo por ahí.

  • Igb

    Sin más, empezó bastante bien, con todos los típicos tópicos de cualquier shonen, pero tenía una temática novedosa (ninjas, magias chungas como técnicas ocultas/secretas)… y este “empezar bien” llegó a su cénit con los exámenes de chuunin. Un poco de flipadas varias, pero combates épicos y una historia sólida le daban esa magia.

    A partir de ahí, en mi humilde opinión, el anime fue decayendo, demasiado tópico, demasiado predecible, demasido REPETITIVO. Lo de saske ya me pareció metido con calzador, pero a partir de ahí… pues a peor

    Si a eso le sumas que la mayoría del relleno es infumable, y que los episodios de historia sólida los alargan de forma casi ofensiva con flashbacks innecesarios, miles de planos para lo mismo que sobran, y como no, más relleno metido con calzador, la terminaron de matar para mí.

    Tal vez le de otra oportunidad, pero como manga, desde luego ahora, si bien no la considero mala, la tengo como una serie mediocre, ni sombra de lo que pudo haber sido si se hubiera llevado bien.

  • http://scorp48.tumblr.com/ Scorp48

    Bueno pues a mi la serie de Naruto en sí no me parece mala, lo que quizas la estropea más son esos inaguantables capitulos de relleno que duran un infierno y que no llevan a ninguna parte. Basicamente esa es mi opinión de Naruto, una serie que sin el relleno no esta nada mal pero que ha perdido popularidad y seguidores con los años. Saludoss

  • Maci17

    Pues sinceramente, alprincipio me gusto, y hubo peleas bastantes emocionantes, pero al ver sus infinitos capitulos y su ”Nunca Fin” pues me habia empezado a aburrir de Naruto, pero Luego al ver la interesante pelea entre Naruto contra Pein me volvi a encanchar.

  • DNB-Mazin

    A mi me gusta mucho Naruto como personaje por los puntos cómicos que ha aportado en la serie. La serie en si pues tiene sus partes buenas y sus partes aburridas como tdoas las series pero ya se esta pasando bastante de duración, ¿va a acabar alguna vez? XD.

  • Akuryoyami

    cuando vais a decir los resultados? he estado buscando por la web pero no he visto nada

    • chibisake

      No te preocupes, pronto lo anunciaremos. Estad atentos en Twitter y al blog :)

  • http://twitter.com/Tsumiki20 Una Otaku más

    Naruto para mí fue el principio de mi vida como otaku.

  • http://twitter.com/Tsumiki20 Una Otaku más

    Naruto para mi fue el principio de mi vida como otaku.

  • Alejandro Gomez Anaya

    Realmente es un anime muy bueno, Naruto  representa a la gente del común con sus  cualidades, defectos, tristezas y problemas sin embargo afronta la vida con una firme intención de superación y lucha por sus sueños. 
    Realmente están haciendo un mal muy grande a la serie con los rellenos tan absurdos. Para no decantarse es mejor seguir la historia en el manga.

  • Dark -TNT

    Quiero figura, mola.