Fallece el actor y doblador Jesús Ferrer Baza

Triste noticia para el mundo del doblaje en España, tanto en castellano como en català. El actor y doblador Jesús Ferrer Baza falleció el martes, 8 de noviembre de...

Triste noticia para el mundo del doblaje en España, tanto en castellano como en català. El actor y doblador Jesús Ferrer Baza falleció el martes, 8 de noviembre de 2011, en Barcelona, a los 67 años. Jesús Ferrer ha tenido papeles muy importantes en el cine como actor de doblaje, interpretando a actores de la talla de Harrison Ford, Clint Eastwood, Harvey Keitel Michael Cane.

Pero también dejó su huella en el mundo del anime y el cine japonés, prestando su voz para los siguientes personajes:

  • Ramón Kasumi, personaje también conocido como Ryuuken, el padre adoptivo de Kenshiro en El Puño de la Estrella del Norte.
  • Tokima, el más fuerte de los demonios en Yoko the Devil Hunter.
  • Sísifo, personaje de Ulises 31, quien fue castigado en el desierto por intentar dar con uno de los secretos de los dioses: el secreto de la muerte.
  • Voz del Detective Motomiya en El Pozo. Llamada Perdida 2.
  • Voz del Detective Nakagawa en El Grito.
  • Además, también puso su voz para Shredder en las películas de Las Tortugas Ninja.
Descanse en paz.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.