Fallece el actor y doblador Jesús Ferrer Baza

Triste noticia para el mundo del doblaje en España, tanto en castellano como en català. El actor y doblador Jesús Ferrer Baza falleció el martes, 8 de noviembre de...

Triste noticia para el mundo del doblaje en España, tanto en castellano como en català. El actor y doblador Jesús Ferrer Baza falleció el martes, 8 de noviembre de 2011, en Barcelona, a los 67 años. Jesús Ferrer ha tenido papeles muy importantes en el cine como actor de doblaje, interpretando a actores de la talla de Harrison Ford, Clint Eastwood, Harvey Keitel Michael Cane.

Pero también dejó su huella en el mundo del anime y el cine japonés, prestando su voz para los siguientes personajes:

  • Ramón Kasumi, personaje también conocido como Ryuuken, el padre adoptivo de Kenshiro en El Puño de la Estrella del Norte.
  • Tokima, el más fuerte de los demonios en Yoko the Devil Hunter.
  • Sísifo, personaje de Ulises 31, quien fue castigado en el desierto por intentar dar con uno de los secretos de los dioses: el secreto de la muerte.
  • Voz del Detective Motomiya en El Pozo. Llamada Perdida 2.
  • Voz del Detective Nakagawa en El Grito.
  • Además, también puso su voz para Shredder en las películas de Las Tortugas Ninja.
Descanse en paz.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • WarWolf

    Una gran pérdida desde luego, hay algunos dobladores que pasan más desapercibidos pero él era uno de los grandes.

    D.E.P.

    @WarWolf1985

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.