Así es el primer Fanart de ‘Ranma 1/2’ edición Big Manga

Descubre el primer fanart que acompañará al primer volumen de Ranma 1/2 edición Big Manga.
Portada de Ranma 1/2 #01 edición Big MangaIntegral

Deculture.es ha podido obtener en primicia una copia digital del primer fanart que acompañará al volumen #01 de Ranma ½ edición Big Manga, que sale a la venta, si no se complican las cosas, en diciembre de 2011. Con permiso de las autoras, podemos mostrároslo para vuestro disfrute.

El fanart, que podéis ver al final de la noticia, ha sido realizado ni más ni menos que por las chicas de Xian Nu Studio, y en él se muestra a Ranma chico junto a la potentorra Shampoo chica sosteniendo un bol de chūka soba. Poder participar en este homenaje a la autora ha sido muy especial para Felwyn, una de las integrantes del estudio, quien adora Ranma 1/2 al ser el manga que le abrió las puertas a este mundillo.

La idea de incluir a Shampoo chica no ha sido cosa del azar. Las chicas de Xian Nu y un servidor tuvimos una agradable charlilla tras la controversia causada por el tema de los fanarts españoles, que tal y como ya comenté, no es que no me gusten los autores españoles, ya que no es habitual en mi juzgar una obra por su nacionalidad, sino que pienso que una edición definitiva debería tener material que sirva para enriquecer a los fans de la obra en cuestión. Tras intercambiar numerosos tweets llegamos a una conclusión, que ellas me quemaban en una hoguera cual Puella Magipero ese es otro tema—, y que intentarían incluír a Shampoo en su fanart como un detalle hacia Deculture.es, al ser el personaje femenino favorito de un servidor y de Xian Nu Studio.

Como bien sabéis, los fanarts que se incluyen en los tomos están en blanco y negro, y es una lástima, porque la ilustración a color —que también os mostramos— es preciosa. No obstante, las chicas de Xian Nu, muy apañadas ellas, han sabido adornar los trajes de ambos personajes para contrarrestar esta pérdida de color.

La edición integral de Ranma ½ se compone de un total de 19 volúmenes, con fanarts de autores españoles como extras, revisión del texto y la rotulación, y manteniendo el sentido de lectura original. El primer volumen incluye portadilla y póster a color. Las ilustraciones se extraen de los artbooks oficiales de la obra.

Y sin más dilación, a continuación tenéis el homenaje que Xian Nu Studio ha realizado a Rumiko Takahashi.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.