‘Ranma 1/2’ edición Big Manga para diciembre

El 1 de noviembre de 2011, día de clausura del XVII Salón del Manga de Barcelona, parece ser que Ediciones Glénat reveló que la edición Big Manga de Ranma...

El 1 de noviembre de 2011, día de clausura del XVII Salón del Manga de Barcelona, parece ser que Ediciones Glénat reveló que la edición Big Manga de Ranma 1/2 comenzaría su publicación en diciembre, algo que se nos pasó por alto. No obstante, en Misión Tokyo se hicieron eco de la noticia antes de tiempo, y ofrecieron varios detalles.

Cada tomo de la obra estará compuesto por dos tankoubon de la edición original, por lo que en total este Big Manga abarcará 19 volúmenes. Las portadas se realizan en base a las ilustraciones aparecidas en el artbook, una decisión la mar de acertada, ya que las portadas de la shinsouban japonesa están hechas con mala fe.

El primer volumen de la obra incluirá un póster y portadilla a color, también extraídos del libro de arte. Por último, se termina de confirmar que se incluyen fanarts de autores españoles, quienes rendirán tributo a los distintos personajes de la obra. Ya sabéis lo que pienso al respecto.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.