Fechas para el XVIII Salón del Manga de Barcelona

Ficomic ha anunciado las fechas para el XVIII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar en el pabellón nº8 de Fira de Barcelona, desde el jueves 1 hasta...

Ficomic ha anunciado las fechas para el XVIII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar en el pabellón nº8 de Fira de Barcelona, desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre de 2012.

Tras el rotundo éxito que ha cosechado el XVII Salón del Manga de Barcelona, (la última edición que se celebra en el recinto de La Farga en L’Hospitalet) con unos 65.000 asistentes a lo largo de los cuatro días que ha durado el Salón, el traslado a La Fira con una superficie de 20.000 metros cuadrados y que suponen 8.000 más que hasta ahora, era algo necesario dada la creciente afluencia de personas.

Esta ha sido una edición que ha contado con una muestra sobre samuráis, otra sobre kimonos, una retrospectiva a Luz en la oscuridad de Victoria Francés, y que ha tenido como a invitados entre otros a Keiichi Hara, Fujo Hirata, Kazue Kato, el grupo de K-pop JYJCécile Corbel (compositora, e intérprete de la banda sonora de la película Arrietty y El mundo de Los diminutos, de Studio Ghibli).

Además de incluir actividades como la final española del World Cosplay Summit, actuaciones, concursos, karaoke, conferencias (con temas tan interesantes como el anime en televisión, por Daniel Madrid, profesor de estudios japoneses de la Universidad Autónoma de Barcelona), zona de videojuegos (con la participación de compañías como Nintendo) y la entrega del Gran Premio a Akira Toriyama.

Por otra parte, Ficomic también ha anotado que antes del XVIII Salón del Manga, en el mismo recinto de La Fira de Barcelona, tendrá lugar el 30 Salón del Cómic de Barcelona, del 3 al 6 de mayo de 2012 y que tendrá una programación muy especial para celebrar su aniversario.

Fuente: Ficomic




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.