‘Mario Kart’ en las calles de Akihabara

Actualizado: Añadida más información. El 1 de diciembre, Mario Kart 7 para Nintendo 3DS llega a Japón. Es por ello que en Akihabara, el barrio tecnológico y otaku por...

Actualizado: Añadida más información.

El 1 de diciembre, Mario Kart 7 para Nintendo 3DS llega a Japón. Es por ello que en Akihabara, el barrio tecnológico y otaku por excelencia de todo Tokio, merodean desde hace un mes varios personajes vestidos de los personajes del videojuego. Kart incluído. En la foto de arriba podemos ver a Luigi, Yoshi, Bowser y Mario, aunque también se disfrazan de otros personajes, como Wario. Desconozco si es una campaña de promoción oficial, si lo realiza alguna tienda del barrio o si es simple amor por la franquicia.

A continuación os mostramos un vídeo donde aparecen Mario y Wario durante un breve periodo de tiempo. Y como regalo, un vídeo bastante curioso, no relacionado con la noticia, donde dos ejecutivos deciden ponerse un traje de Mario y Luigi y recorrer las calles de Tokio. No lo hacen a lo Remi Kart, pero tienen su carisma.


Fotografía: @taiga_line, via Esuteru, Crunchyroll 

[Act.] Parece ser que no sólo recorren las calles de Akihabara, sino que también recorren otros barrios de Tokio. Los peculiares cosplayers poco o nada tienen que ver con Nintendo, sino que promocionan una cadena de tiendas donde te limpian los oídos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.